La compañía Aeromar anunció la compra de 8 aviones ATR (6 aviones ATR 72-600 y 2 aviones ATR 42-600) al fabricante europeo ATR, con opciones de 6 aviones más, para renovar su flota actual, reforzar las rutas de reciente apertura, ampliar la red de conexiones de operación regional y dar a los usuarios un transporte de mejor calidad con la más alta tecnología en comodidad y sistemas de navegación.

Tras este anuncio, el director ejecutivo de Aeromar, Andrés Fabre, anunció que esta compra tuvo un costo de más de 200 millones de dólares.

En conferencia de prensa explicó que además de esos ocho aviones, existe la opción de adquirir seis aeronaves más, por lo que el monto total de la inversión sería superior a los 360 millones de dólares.

Lee también Estados Unidos aprueba alianza Delta-Aeroméxico (con una condición)

PUBLICIDAD

Explicó que el objetivo de dichas inversiones es contar con mayor capacidad de pasajeros, renovar su flota actual y reforzar las rutas de reciente apertura.

Las nuevas adquisiciones comenzarán a llegar a partir de diciembre próximo, para sumarse a los 17 aviones ATR que recorren México y el sur de Estados Unidos.

Con la introducción de estos aviones de última generación, la aerolínea modernizará aún más su flota actual, que al día de hoy incluye 15 ATR 42 y 2 ATR 72. Las aeronaves permitirán a Aeromar ampliar la capacidad de transporte de pasajeros para reforzar un gran número de rutas principales y crear nuevas conexiones con su red regional en todo el país.

La cabina de los ATR “Serie-600”, diseñada por la firma italiana Giugiaro, incorpora los estándares más modernos de confort para los pasajeros, incluyendo asientos más finos y ligeros, iluminación de LEDs y nuevos compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional en comparación con las versiones anteriores de ATR.

“Los aviones ATR representan la solución más rentable y versatil para nuestra red de vuelos de corta distancia. Con esta nueva flota de ATR Serie-600, nuestros pasajeros experimentarán los estándares más modernos de confort y servicio. Estamos orgullosos de seguir creciendo de la mano de esta larga y exitosa asociación con ATR, con quienes compartimos su compromiso por la seguridad y la pasión por la tecnología con conciencia ecológica”, dijo Fabre.

Por su parte, Tom Anderson, Director Comercial y de Servicios al Cliente de ATR, declaró: “Durante casi 30 años, Aeromar ha ofrecido un servicio esencial e ininterrumpido en México, conectando comunidades y contribuyendo al desarrollo de las economías regionales. Estamos orgullosos de que la introducción progresiva de los nuevos y ecoeficientes ATR de la Serie -600 permitan a la aerolínea continuar proporcionando a sus pasajeros la más alta calidad de servicio en todos y cada uno de los vuelos”.

Las nuevas adquisiciones comenzarán a llegar a partir de diciembre de este año, para sumarse a los 17 aviones ATR que hoy surcan los cielos de México y el sur de los Estados Unidos bajo la bandera de Aeromar.

 

Otras inversiones

El controlador de la aerolínea Avianca, Grupo Synergy, planea invertir hasta 100 millones de dólares (mdd) para adquirir 49% de Aeromar.

“La adquisición incluye un 24% de acciones comunes y 25% de acciones con voto de Aeromar”, dijo Germán Efromovich, presidente de Synergy.

La operación está sujeta a la aprobación de reguladores mexicanos.

 

Siguientes artículos

Trump es lo mejor que le ha pasado a la banca de EU en años
Por

La llegada de los republicanos a la Casa Blanca y su control de ambas cámaras inyecta optimismo en los inversionistas, q...