Aeroméxico alcanzó un acuerdo para incrementar su flota con 24 nuevos equipos Boeing 737-8 y B737-9 MAX, así como 4 modelos 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores para la incorporación de nuevos aviones.

Para Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, esto les dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a la empresa para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos a finales de este año.

Sin embargo, precisó que este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

De acuerdo con la aerolínea, la incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales 9 estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.

Asimismo, destacó que esto representa una etapa fundamental en la transformación de la compañía para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado.

Lee: Mercado Libre entra al negocio de remesas, una oportunidad de 43,000 mdd

“Con estos acuerdos, Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de la flota actual. Aeroméxico estima que este acuerdo integral generará un ahorro total aproximado de 2,000 millones de dólares”, afirmó.

En este sentido, explicó que así podrá ofrecer tarifas aún más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes en los aviones más modernos y equipados del mundo, con todos los servicios en tierra y a bordo que sólo Aeroméxico ofrece.

Los aviones 737 MAX destacan por ser equipos altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, que permiten un ahorro de combustible de hasta 14%, reducciones de 15% en emisiones de CO2 y hasta 40% en huella sonora, en comparación con aeronaves de anteriores generaciones.

El Boeing 787 Dreamliner es el avión de largo alcance más moderno, seguro, cómodo, eficiente y menos contaminante de su clase en la industria aérea mundial. Permite un ahorro de hasta 23% en el consumo de combustible y de 25% en emisiones de CO2.

La flota actual de la aerolínea bandera de México consta de 107 aviones, 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Colombia quiere ser el host del tráfico aéreo de Sudamérica con llegada de Viva Aerobús
Por

Colombia busca impulsar el turismo mexicano tras autorizar la llegada de Viva Aerobús, que estrenará la ruta México-Bogo...