Reuters.- La firma estadounidense Air Lease Corporation informó este viernes que alcanzó acuerdos con Aeroméxico para el arrendamiento a largo plazo de nueve aeronaves Boeing 737 que la aerolínea mexicana planea sumar a su flota tras haber concluido su reestructuración financiera.

Los nuevos aviones, dos 737-8 y siete 737-9, serán entregados entre julio de este año y agosto de 2023, de acuerdo con lo programado, dijo en un comunicado Air Lease, cuyas acciones ganan 1.35%, a 44.41 dólares en la bolsa de Nueva York.

En el mercado doméstico, los títulos de Grupo Aeroméxico, la principal línea aérea del país, saltan 8.35%, a 350 pesos, en una nueva jornada volátil para la empresa desde que anunció la semana pasada su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

Lee también: Nuevas acciones de Grupo Aeroméxico avanzan en bolsa tras completar reestructura

La compañía anunció en ese momento que planeaba invertir 5,000 millones de dólares durante los siguientes cinco años en flota y otras acciones, y que esperaba sumar 22 aeronaves en 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año.

La firma también obtuvo nuevas aportaciones de capital por más de 700 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

El presidente Nayib Bukele recibe a Ricardo Salinas Pliego
Por

El propietario de Grupo Salinas y TV Azteca presumió en Twitter el viaje que hizo a El Salvador para reunirse con el man...