Aeroméxico pidió a los consumidores mexicanos que adquieran sus boletos únicamente por los canales oficiales, después de circularan en redes sociales supuestos fraudes por venta de pasajes. La aerolínea detalló que sus productos y servicios sólo se comercializan a través de canales como: aeromexico.com, granplan.com, agencias de viajes establecidas, call center, oficinas de Aeroméxico (tiendas de viaje) y las agencias de viajes en línea (OTAs). Por ejemplo, entre las ofertas fraudulentas ofrecían vuelos al 5 x 1 hacia Estados Unidos por 16,000 pesos.

Imagen: The Huffington Post

El sitio Huffington Post reveló que Mónica María Rabay Ganem, presuneta dueña de la empresa Vía Maroma SA de CV, le depositaron dinero en efectivo. Abogados de las víctimas estiman que el fraude puede representar más de 100 millones de pesos con 300 víctimas aproximadamente. “Recomendamos a todos nuestros clientes y público en general hacer caso omiso a los sitios web, grupos en aplicaciones de mensajería instantánea o ligas que no pertenezcan a los canales antes mencionados, además de publicaciones realizadas en redes sociales no oficiales”, agregó la compañía en un comunicado.    

 

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