Un grupo de 2,100 pasajeros de Aeroméxico se vieron afectados a causa de la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 de la línea aérea “Aeroméxico Connect”.

El domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló 7 vuelos a Monterrey, Cd. Del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Cd. Del Carmen a la capital.

Este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México.

Hasta el mediodía de hoy, “Aeroméxico Connect” reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Ante la situación que generaron estas demoras y cancelaciones, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, pidió a la directora general de Quejas y Conciliación, María Astrid Téllez Aguilar, atender de manera directa a las personas afectadas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y supervisar la debida protección de sus derechos.

Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de Aeroméxico, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales.

 

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