A partir de este miércoles 1 de febrero, Aeroméxico cobrará la primera pieza de equipaje documentada en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

Este costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses si se paga en los mostradores de los aeropuertos de dichos países.

En tanto, costará 400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

PUBLICIDAD

Dicho cobro no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

El anuncio aplica a maletas de 25 kilos de quienes viajan en clase turista.

Te interesa leer: Donald Trump también podría golpear este año a Aeroméxico

A través de un comunicado en su página web, Aeroméxico afirmó que dichos costos ayudarán a amortiguar el impacto económico actual en sus tarifas.

“Al pagar los servicios adicionales que utilizarás en tu viaje, el impacto económico actual sobre nuestras tarifas será menor”, señaló.

La aerolínea precisó que los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero quedan exentos de realizar este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada.

Aeroméxico también detalló que los pasajeros que hagan Web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, únicamente por el mes de febrero.

También puedes leer: Aeroméxico anuncia nombramientos tras alianza con Delta

Para las rutas de Centroamérica y Sudamérica (excepto Brasil y Panamá) la primera y segunda pieza no tienen costo, durante el periodo de embargo la segunda pieza tiene un costo de 45 dólares en precompra y hasta 24 horas antes del viaje con precio regular de 55 dólares.

Respecto a pasajeros con alguna enfermedad, Aeroméxico señaló que tienen permitido una silla de ruedas plegable, un par de muletas o los aparatos ortopédicos que requieran para su movilidad.

El cargo por la primer maleta documentada no aplica para los siguientes pasajeros:

  • Pasajeros con vuelos en conexión.
  • Socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro.
  • Miembros de SkyTeam con el nivel Elite Plus y Elite.
  • Niños menores de dos años (infantes).
  • Gran Plan Shopping.
  • Casos específicos establecidos por contrato.
  • Clientes de las siguientes tarjetas de crédito: American Express Platino y Santander Infinite.

Checa aquí la nueva política de equipaje para vuelos de Aeroméxico.

 

Efecto Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría golpear este año a Aeroméxico, que prevé tener un menor crecimiento en 2017 como resultado de la incertidumbre ante las políticas que aplicará el magnate quien se ha manifestado en cambiar las relaciones comerciales con México.

Hace unas semanas, Ricardo Baker, presidente financiero de la aerolínea mexicana, explicó que “algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos”.

“Si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad” para reaccionar, agregó.

 

 

Siguientes artículos

economía-FMI
Zonas Económicas Especiales: un intento de llevar la industria al sur
Por

El gobierno federal espera licitar, a finales de este año, la administración integral de las primeras Zonas Económicas E...