Aeroméxico anunció que a partir del próximo año volará a su cuarto destino en Canadá.

Se trata de la nueva ruta entre la Ciudad de México y Calgary, la ciudad más grande de la provincia de Alberta en Canadá, la cual empezará a operar a partir del 1 de junio del 2017.

“Calgary es un destino muy relevante para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el único vuelo directo y sin escalas desde la Ciudad de México. Este vuelo ofrece una opción más para los pasajeros que viajan directo desde México, Centro y Sudamérica hacia Canadá, además de los vuelos hacia Montreal, Toronto y Vancouver”, señaló Anko van Der Werff, Director ejecutivo de ingresos en Aeroméxico.

Y agregó que “Canadá es el tercer socio comercial de México y este destino promueve las industrias del petróleo y el gas, así como la minería, los servicios de salud y educación por ello la aerolínea busca seguir aumentado las opciones de conectividad para sus pasajeros”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Alianza Delta-Aeroméxico tiene la aprobación final

Por su parte Ricardo Miranda, ministro de Cultura y Turismo de Alberta, afirmó que el nuevo vuelo no sólo atraerá más visitantes entre México y la provincia canadiense, sino que también ayudarán a impulsar las oportunidades en materia de turismo, inversión, comercio y cultura.

Para los viajeros de Calgary, este nuevo vuelo permitirá conectar con las principales playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa, ciudades de negocio como Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Aguascalientes ciudades del Golfo de México como Villahermosa, Veracruz, Ciudad del Carmen y Tampico, así como países en Centro y Sudamérica como Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia.

Desde 2010 a la fecha, el turismo de México hacia Canadá ha crecido con 65.4% y se espera que esta cifra siga aumentando con la reciente eliminación del requisito de visa para los mexicanos.

 

 

A partir del 1 de diciembre los mexicanos ya no necesitan visa para viajar directamente a Canadá; sin embargo, tienen que tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).

La ETA cuesta 7 dólares canadienses (unos 107.51 pesos) y es válida durante cinco años o hasta que caduque el pasaporte donde se vincula electrónicamente; la necesitan ciudadanos de todos los países, excepto Estados Unidos, que no requieran visa para entrar a Canadá por vía aérea.

 

Te interesa leer: Cómo tramitar la autorización electrónica para viajar a Canadá

 

Siguientes artículos

coparmex-gustavo-de-hoyos
Coparmex se opone al alza de impuestos aplicados en estados
Por

Para el líder patronal resulta indignante que mientras los gobiernos se recargan aún más día a día en los contribuyentes...