La compañía en servicios de transporte aéreo  pretende utilizar los recursos obtenidos de la emisión para refinanciar dos aviones Boeing 737-800.

 

 

Grupo Aeroméxico  anunció la emisión de un bono garantizado por el Export-Import Bank de Estados Unidos por un monto de 117.4 millones de dólares con vencimiento en Julio de 2025, a una tasa de interés anualizada de 2.5%.

PUBLICIDAD

La compañía en servicios  aeronáuticos pretende utilizar los recursos obtenidos de la emisión para refinanciar dos aviones Boeing 737800, cuyas entregas se realizaron en junio y julio de 2013 y para financiar un Boeing 737-800 que será incorporado a nuestra flota en agosto de 2013.

Esta transacción representa la primera ocasión que una empresa nacional del sector privado financiará sus proyectos mediante un bono garantizado por el Ex-Im Bank emitido a través del mercado de capitales.

En un comunicado, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico declaró: “Esta estructura de financiamiento, al contar con el respaldo del Ex-Im Bank, es totalmente novedosa para el sector privado en México. Aeroméxico es una de las pocas compañías en el país que tiene acceso a esta alternativa de recursos con costos altamente competitivos a nivel mundial”.

Aeroméxico a través de Mexican Aircraft Finance IV, LLC es el emisor de los Bonos garantizados. 

 

Siguientes artículos

Profeco multa a McDonalds por publicidad engañosa
Por

La sanción, de más de 684,000 pesos, se debe a que se aseguraba que su principal producto “Cajita feliz”, incluía fruta....