Los recursos obtenidos con esta operación serán utilizados para sustituir pasivos en condiciones menos competitivas y fortalecer la posición de liquidez de la empresa.

 

La compañía Aeroméxico  concluyó  el cierre de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CEBURES) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 1,500 millones de pesos (mdp).

Esta primera emisión, con calificación de AA+ (E) de  HR, forma parte de un programa de certificados bursátiles fiduciarios por hasta 5,000 millones de pesos respaldados con flujos fideicomitidos provenientes de ventas de tarjeta de crédito en oficinas propias y agencias de viaje en la república mexicana.

PUBLICIDAD

El instrumento (con clave de cotización AERMXCB 13) tiene un plazo al vencimiento de 5 años y paga una tasa de interés equivalente a TIIE + 200 puntos base.

Los recursos obtenidos con esta operación serán utilizados para sustituir pasivos en condiciones menos competitivas y fortalecer la posición de liquidez de la empresa, informó la aerolínea en un comunicado a la BMV.

 

Siguientes artículos

Gobierno de EU acusa a bancos de violar acuerdos sobre hipotecas
Por

Un supervisor del pacto indicó que Bank of America Corp y Citigroup Inc, no han cumplido con el acuerdo pactado con el g...