Aeroméxico ha registrado una caída en el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras los últimos ajustes de la compañía ante un ‘entorno complicado’.

La aerolínea mexicana registra una caída de 0.86% en lo que va de la jornada bursátil de este 14 de noviembre; desde el 18 de octubre, cuando anunciaron la suspensión de rutas ante el impacto por el precio de la turbosina, las acciones bajaron 12.52% a 22 pesos por título.

El día de ayer, se publicó en medios y redes sociales una carta en la que Aeroméxico anunciaba ajustes en sus operaciones, incluyendo un recorte laboral. Forbes México solicitó la postura y confirmación de la empresa, sin embargo, ésta no ha dado alguna postura al respecto.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, se lee en el supuesto mensaje del Comité Ejecutivo de Aeroméxico, con fecha del 13 de noviembre de 2018.

PUBLICIDAD

En octubre, la aerolínea informó el retiro de cinco aviones de su flota y la suspensión de nuevas rutas nacionales e internacionales durante el próximo año, por el impacto en el precio de la turbosina.

Puedes leer: Alza en turbosina amplía pérdidas de Aeroméxico; cancelará 9 rutas

En el tercer trimestre de 2018, la empresa registró una pérdida neta de 617 millones de pesos. Lo anterior ante un impacto negativo por el incremento de 45.7% en el precio del combustible en pesos y la depreciación de 6.7% de la moneda mexicana frente al dólar.

“Si bien hay muchas inversiones y se trata de una industria robusta, al final cualquier movimiento brusco (en la economía) puede afectar en la rentabilidad de las aerolíneas”, comentó Rodrigo Pérez-Alonso, director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), en anterior entrevista.

 

Carta tomada de Twitter.

 

Siguientes artículos

Volkswagen invertirá 185 mdp para financiar más vehículos en el país
Por

La armadora alemana concibe el futuro del financiamiento en México con planes de corto plazo, en donde el usuario pueda...