En relación con la huelga de pilotos planeada para el 1 de octubre, Aeroméxico dijo que no ha sido notificada del emplazamiento al que hace referencia dicho comunicado por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, dijo la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado de Aeroméxico, esta nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país.

También puedes leer: Pilotos de Aeroméxico emplazan a huelga para el 1 de octubre

PUBLICIDAD

“La empresa reitera su respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia”, dice el documento.

Grupo Aeroméxico se dijo comprometido con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y “continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación”.

Ayer, los pilotos sindicalizados de Aeroméxico anunciaron un emplazamiento a huelga para el 1 de octubre en protesta por supuestas violaciones al contrato de trabajo luego de que la empresa anunció la suspensión de algunas prestaciones tras un accidente aéreo.

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció nuevas reglas para tripulantes la semana pasada junto con el despido de tres pilotos que estaban en la cabina de mando del Embraer 190 que se desplomó a fines de julio con 99 pasajeros a bordo poco después de despegar, en un hecho que no dejó víctimas fatales.

 

Siguientes artículos

Empresa de Musk usa controles de XBOX One para manejar sus máquinas
Por

A través de un video en Twitter, se puede ver a uno de los trabajadores de la empresa The Boring Company manipulando una...