Luego de que a principios de agosto se diera a conocer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rescindiera sus contratos con la empresa en Terminal 1; Aeroméxico informó que a partir del próximo 1 de septiembre todas sus operaciones se realizarán desde y hacia la Terminal 2.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa dijo que mantiene  su compromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en el AICM como su principal hub.

“Este cambio permitirá que las conexiones entre todos los vuelos en la Terminal 2 se realicen de manera más sencilla y eficiente, lo que ayudará a brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje a través de la más amplia red de conectividad doméstica e internacional”, explicó.

Lee: AICM saca a Aeroméxico de la terminal 1 por saturación

Fue en octubre de 2021 cuando Aeroméxico anunció su regreso a la Terminal 1 como parte de su estrategia de negocios, por lo que a partir del 11 de diciembre de ese año comenzó a operar vuelos en esa parte del AICM.

Inicialmente comenzó con 20 salidas diarias, con rutas como Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

Sin embargo, en la actualidad, la aerolínea cuenta con 67 vuelos desde la terminal 1, los cuales representan el 13% del total de sus operaciones y que mudará a la Terminal 2, ya que no perderá los slots.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

acciones-Walmart-Vizio
Walmart reporta un incremento del 11.4% en sus ganancias durante primer semestre fiscal
Por

El presidente y director ejecutivo de Walmart recalcó en un comunicado que la empresa consiguió otro "trimestre fuerte"....