Notimex.- Aeroméxico informó que durante el aterrizaje de su vuelo AM120, de la Ciudad de México a Guadalajara, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto.

A través de su cuenta de Twitter la línea aérea informó que los 151 pasajeros a bordo del vuelo, operado en un equipo Boeing 737-800, así como la tripulación, han sido desembarcados y se encuentran bien.

“Se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad”, apuntó la aerolínea.

Aeronáutica Civil investigará incidente

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la que realizará las investigaciones y emitirá el dictamen correspondiente, al incidente registrado este jueves con el vuelo 120 de Aeroméxico en el aeropuerto de Guadalajara.

Precisó que, derivado de la situación, los servicios de emergencia del aeropuerto actuaron oportunamente conforme a sus directrices y parámetros internacionales, por lo que tanto tripulantes como pasajeros resultaron ilesos.

En su cuenta de Twitter, mencionó que el aeropuerto permaneció cerrado aproximadamente dos horas, por lo que recomendó a los usuarios conocer el estatus de sus vuelos directamente con las aerolíneas. Tras poco más de dos horas, la operación del Aeropuerto de Guadalajara comenzó operaciones tras el retiro de la aeronave.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Crónica | El solitario aniversario de la tragedia en el Tec de Monterrey
Por

Mientras miles de mexicanos se concentraban en las ruinas del Multifamiliar de Tlalpan y el Colegio Rébsamen, en la sede...