El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, adelantó que emprenderán medidas legales contra el vuelo Barcelona- México que iniciaría Emirates Airlines, ante la competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta, detalló Notimex.

“Vamos a revisar todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance. Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”, sostuvo.

En entrevista, luego del lanzamiento de la carrera de Piloto Aviador y Sobrecargo, dijo que con esta ruta se vería afectada la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.

El pasado 16 de mayo, la aerolínea mexicana anunció que suspendió indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates Airlines le fueron otorgadas quintas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

PUBLICIDAD

Lee también | Aeroméxico suspende sus planes de volar a Barcelona

 

Siguientes artículos

El robo y maltrato a sus bicis afecta el negocio de Mobike en CDMX
Por

La ausencia de bicicletas de Mobike responde a que los usuarios sacan las unidades fuera de la zona establecida, además...