Reuters.- Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, informó el jueves que planea invertir 5,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en flota y otras acciones clave para consolidar su crecimiento tras anunciar que concluyó su proceso de reestructura financiera.

Aeroméxico dijo que como parte de la reestructuración capitalizó préstamos no garantizados por aproximadamente 2,300 millones de dólares y algunos créditos bajo su financiamiento DIP (Financiamiento Preferencial Garantizado) por unos 750 millones de dólares.

La firma también obtuvo nuevas aportaciones de capital por más de 700 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas, indicó en un comunicado.

También lee: Aeroméxico cierra Capítulo 11 de la Ley de quiebras de EU

“Hoy es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11”, dijo el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, citado en el documento. “Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía”.

La empresa añadió que su valor de capital tras la reestructura es de aproximadamente 2,560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta.

Aeroméxico agregó que espera sumar 22 aeronaves a su flota durante 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Grupo Traxion Tegoba
Traxión adquirirá a la empresa de transporte de medicamentos Medistik
Por

De acuerdo con la empresa, el precio pactado de la transacción asciende a 1,567 millones pesos en efectivo.