La empresa publicó en Twitter que no trasladará en sus aeronaves animales cazados.

 

Aeroméxico informó que no transportará trofeos de cacería en sus 600 vuelos diarios a 80 ciudades y evitar la muerte de animales a través de esta práctica.

PUBLICIDAD

“Con el objetivo de desincentivar la caza de animales, prohibimos el traslado de trofeos de caza en nuestras rutas”, dijo la aerolínea en Twitter.

La postura de Aeroméxio ocurre después de la muerte del león Cecil, cazado ilegalmente en el parque nacional Hwange en Zimbaue.

Este felino de melena negra era una de las atracciones más queridas en el país, pero también una de las más estudiadas: la Universidad de Oxford  colocó un chip localizador en Cecil para estudiar su comportamiento. A través de este dispositivo fue como detectaron que el animal permanecía en un mismo punto sin moverse.

Las investigaciones, después de encontrar el cuerpo sin cabeza del animal, determinaron que el responsable fue Walter Palmer, un dentista de Minnesota, que cazó de forma ilegal al felino con flechas. Cecil agonizó durante varias horas, lo que desató la indignación de múltiples organizaciones en pro de los derechos de animales, así como de los usuarios de redes sociales.

 

Siguientes artículos

Banxico podría subir tasas antes que Fed: Carstens
Por

El titular del banco central de México dijo que si el mercado cambiario lo requiere, subirían las tasas antes que la Fed...