La aerolínea estima que el alza en la capacidad de sus pasajeros aumentará cuando reciba 15 nuevas aeronaves, entre las que figuran tres Boeing 787-8 con los que prevé simplificar su flota actual.

 

 

Reuters

 

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció el martes que espera incrementar entre 8.5 y 10.5% su capacidad de transporte de pasajeros en 2015, cuando recibirá 15 nuevas aeronaves.

En una presentación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que entre las unidades que le serían entregadas, figuran tres Boeing 787-8 con los que prevé simplificar su flota actual, que hasta el cierre de 2014 estaba integrada por 124 aviones.

Con los cambios, la compañía prevé que el número de asientos disponibles por kilómetro en sus vuelos internacionales aumente entre un 11 y 13%, mientras que en sus vuelos domésticos crecería entre 4 y 6%.

Aeroméxico, que tiene entre sus destinos ciudades de 20 países de América, Europa y Asia, planea reportar sus resultados del cuarto trimestre el martes 17 de febrero después del cierre del mercado.

Los títulos de Aeroméxico subieron el martes 0.26% en la BMV, a 22.75 pesos.

 

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...