El nuevo comercial de Aeroméxico, titulado “Innerdiscounts” y elaborado por la agencia publicitaria Ogilvy, está causando furor en redes sociales debido a que aborda la posibilidad de dar descuentos personalizados en pasajes desde los Estados Unidos a aquellos que “demuestren” tener algo de ADN mexicano. En un comercial apunta en su inicio “aunque para los mexicanos el primer destino para viajar es Estados Unidos, para los estadounidenses viajar a México no es una opción”. Con ese punto de partida buscaron una cantidad de testimonios de habitantes de Texas a quienes consultaron sobre por qué no consideran a México como una opción para viajar; y la reacción fue no menos hilarante, reflejo de la idiosincracia del país del norte en la era Trump. “De ninguna manera”, “No es mi tipo”, “Déjenme estar aquí en paz y dejen a esos amigos de su lado de la frontera”, fueron algunas de las respuestas que se reflejan en el video. La cual refleja el sentir de sin duda muchos ciudadanos de ese país a la realidad, y como se dice en México, “en lo poco se ve lo mucho”. Así, en un método más para la pantalla que para otra cosa, demostraron que de los personajes entrevistados, si uno tiene 12% de ascendencia mexicana, entonces tendrá un 12% de descuento en un vuelo a México. En otro caso, si tiene un 30%, el boleto saldrá casi una tercera parte gratis. Y aunque en el video los entrevistados se ven asombrados y en casos hasta molestos por el porcentaje de genes mexicanos que corren por su cuerpo, la misión de Ogilvy fue demostrar que el ser un poco mexicanos y obtener un beneficio pretende ser algo positivo. No sabemos si después de este comercial se venderán más pasajes de aquel país hacia el nuestro, pero de lo que estamos seguros es que han generado seria controversia, que al menos creemos por carácter transitivo, ayudará a que se emitan más tickets. Hay que remarcar que un dato importante que arroja el comercial es que de los testimonios fueron “recogidos” en Nevada, Utah, Colorado y Texas, en el cual “un 54% de ellos salieron positivas a ADN mexicano”. Esta campaña se aplica en los estados sureños de Estados Unidos, explícitamente en aquellos que han mostrado tener mayor rechazo a México.
También te puede interesar:

 

Siguientes artículos

Universum abrirá sus puertas para el ‘eclipse lunar de sangre’
Por

Este fenómeno provoca que la Luna se torne rojizo por lo que es llamada comúnmente Luna roja o de sangre