Las acciones de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, se hundían este martes en la Bolsa Mexicana, en medio de temores de que una anunciada alianza con la operadora Delta Airlines se reconsidere luego que autoridades estadounidenses impusieron estrictas condiciones.

Los títulos de Aeroméxico caían un 7.88% a 34.6 pesos a las 12.23 hora local. En tanto, las acciones de Delta Air Lines operaban con una ganancia de 0.85% en la bolsa de Nueva York.

Actualmente, la alianza Aeroméxico-Delta está por definirse, tras la resolución del Departamento de Transporte estadunidense, quien solicitó a dichas aerolíneas la entrega de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue), 24 en el aeropuerto capitalino por parte de la mexicana y seis por su contraparte en el Aeropuerto John F. Kennedy.

Te interesa: Alianza de Aeroméxico y Delta acelerará la demanda de Boeing.

PUBLICIDAD

Al respecto, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo en su momento que en respuesta a esta resolución, antes del 18 de noviembre enviarían a esta autoridad una serie de aclaraciones, entre las que se encuentran la condición de entregar los 24 slots.

“Estamos pidiendo una aclaración del por qué solicitan esa cantidad -de slots- que no va en línea con nuestros análisis”, expuso.

En otro tema, Van Rex Gallard, comentó sobre una posible afectación por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dijo que no esperan ningún impacto en entregas o nuevos pedidos de aviones, incluso, existe la posibilidad de que el turismo pueda aumentar, por ello, afirmó que no esperan nada negativo para 2017.

 

Siguientes artículos

EU preocupado por el terrorismo en Europa. Foto: REUTERS
EU alerta a ciudadanos por alto riesgo de atentados terroristas en Europa
Por

El Gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje para temporada navideña por amenaza de ataques del Estado Islámico...