Aeroméxico informa que ha suspendido indefinidamente sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona a partir de noviembre de este año.

Lo anterior obedece a que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país.

Lee también Aeroméxico y sobrecargos concluyen negociación contractual y salarial

La aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

“Por esta razón, nuestros socios comerciales del TLCAN han adoptado una postura firme frente a estas aerolíneas: Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades.

Aeroméxico está a favor de la competencia internacional, como lo demostramos con nuestro apoyo a la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. No estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada, que se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro país.

Aeroméxico lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas. La aerolínea reitera su compromiso ante socios, accionistas y clientes de mantener una operación financieramente sana. La aerolínea bandera de México continuará brindando a sus clientes el mejor servicio a los principales destinos de México  y del mundo.

 

Siguientes artículos

Industriales respetan la postura de Zavala ante su retiro de la contienda
Por

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), expresó su postura ante el anuncio...