En el caso de que la Cofece aprueba la solicitud, Delta y Aeroméxico podrán combinar sus redes de rutas y frecuencias.

La aerolínea mexicana Aeroméxico junto con la empresa Delta Airlines anunciaron que presentaron el pasado viernes la petición para concentrar operaciones ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las dos compañías indicaron que la petición va en seguimiento a la acción que realizaron ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) el pasado 31 de marzo.

PUBLICIDAD

En el caso de que la Cofece aprueba la solicitud, Delta y Aeroméxico podrán combinar sus redes de rutas y frecuencias, además de expandir las oportunidades de operación e inversión en instalaciones aeroportuarias con mejoras en salones VIP, en salas de espera de vuelo y en la experiencia general de conectividad.

También ambas aerolíneas podrán aumentar sus ventas conjuntas y sus iniciativas de promoción.

El acuerdo aéreo entre ambas naciones se encuentra en revisión ante el Senado mexicano, y se espera que su discusión se retome en el próximo periodo de sesiones que iniciará en Septiembre próximo.

A mediados de abril, la Cofece inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga con origen y/o destino en territorio nacional.

En un extracto de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Cofece dijo que la indagatoria se centrará en la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas, que se refieren a acuerdos colusorios, convenios o arreglos entre competidores.

 

 

Siguientes artículos

Perú llama a comparecer a Germán Larrea por proyecto minero
Por

El gobierno peruano suspendió conversaciones con la minera Southern Copper sobre su millonario proyecto de cobre Tía Mar...