Notimex.- Aeroméxico y Volaris lanzaron por separado una promoción en donde ofrecen descuentos en vuelos nacionales e internacionales, con el objetivo de trasladar a los pasajeros que fueron afectados por la cancelación de más de 40 vuelos por parte de Interjet. Las promociones entraron en vigor desde el 30 de marzo y estarán vigentes en los primeros días de este mes, de acuerdo con la información de sus portales. “Si tu vuelo en otra aerolínea fue cancelado, recibe un 25% de descuento para volar con nosotros comprando en nuestro Call Center”, precisa Aeroméxico. La compra deberá realizarse exclusivamente en el Call Center de Aeroméxico y en aeropuertos (no aplica para tiendas de viaje), y todos los boletos están sujetos a las condiciones de la familia tarifaria adquirida.

Promociones

Volaris busca también captar a los usuarios afectados de Interjet, a través de una promoción aplicable solo en aeropuertos y call center, donde proporcionará 20% de descuento para “ayudarte a llegar a tu destino si tu vuelo fue cancelado”. La aerolinea Interjet ha cancelado 29 vuelos entre el 25 y 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , lo que ha generado afectaciones a aproximadamente 4,722, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Hasta el momento Interjet no ha emitido un comunicado oficial que explique el motivo de la cancelación de estos vuelos, sin embargo, Profeco solicitó hacer efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor. Lee también: Interjet regresa dinero a 117 de más de 5,000 afectados por cancelaciones De acuerdo al artículo 47 de la Ley de Aviación Civil, la aerolínea tiene la responsabilidad de reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los usuarios afectados acudir a sus módulos instalados en los aeropuertos del país, o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 7:30 a 20:30 horas. Asimismo, sugirió presentar su inconformidad a través del programa Conciliaexprés, llamar al Teléfono del Consumidor al 5568-8722 y al 01-800-468-8722 de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábados y domingos de 10 a 18 horas.

 

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