Por Lauren Gensler

Aéropostale, la minorista de ropa para adolescentes, se declaró en quiebra el miércoles, después de varios años de pérdidas y tras volverse irrelevante entre los compradores jóvenes.

La marca, que actualmente cuenta con cerca de 800 tiendas, cerrará 113 locales en Estados Unidos y 41 ubicaciones en Canadá, comenzando este fin de semana.

Bajo la protección de la declaratoria de quiebra, Aéropostale planea reducir el peso muerto durante los próximos seis meses. También se dijo que continuará explorando una posible venta.

PUBLICIDAD

“Hemos optado por tomar una acción más decisiva y agresiva para crear una empresa más ágil y eficiente que esté bien posicionada para competir y tener éxito en el entorno minorista de hoy”, dijo el CEO Julian Geiger en declaraciones preparadas.

Aéropostale ha asegurado 160 millones de dólares (mdd) en financiamiento de Crystal Financial para hacer frente a sus compromisos financieros.

Aéropostale ha tenido problemas durante años, ya que los consumidores prefieren a los minoristas de moda rápida como H&M y Forever 21. En su último trimestre, registró una pérdida de 26 mdd en ventas por 363 mdd.

Éste es el más reciente minorista de los centros comerciales en caer en desgracia, siguiendo los pasos de PacSun, American Apparel y Sports Authority en la búsqueda de protección por quiebra.

Abercrombie y American Eagle también han tenido dificultades para atraer a los compradores jóvenes. Sin embargo, los principales intentos de renovación al interior de Abercrombie ayudaron recientemente al minorista a publicar su primera alza en ventas de mismas tiendas en tres años y sus acciones han subido 17% en los últimos 12 meses. Las ventas de American Eagle también han aumentado, pero sus acciones languidecen y han perdido 9% en el último año.

Aéropostale actualmente opera en un mercado secundario y abrió en tres centavos por acción esta mañana. En abril, Aéropostale fue retirado de la lista de la Bolsa de Nueva York después de que su acción cayó a 15 centavos de dólar, lo que supone una capitalización de mercado de sólo 12.5 millones.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto caerá la economía mexicana si Trump es presidente?
Por

Si el nieto de inmigrantes alemanes llega a la presidencia, la economía de México podría caer casi el doble de lo que ha...