Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

Este lunes se inaugurará formalmente la ampliación de su principal aeropuerto de Panamá que aumentan la capacidad pasando de 12 millones para atender hasta 25 millones de pasajeros,

La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un costo cercano a los 900 millones de dólares que fueron financiados en gran parte a través de emisiones en los mercados bursátiles.

Puedes leer: DiDi se prepara para iniciar operación en Colombia

La nueva infraestructura cuenta con 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, que sumadas a las actuales hace un total 54 puertas de abordaje  y 12 posiciones remotas.

En el último año se movilizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen 16 millones de pasajeros aproximadamente. Se estima que para el 2023 se estén transportando 25 millones de personas.

Con estas nuevas instalaciones se podrán atender nuevas frecuencias de vuelos, nuevas aerolíneas y a los miles de pasajeros que a diario ingresan y salen del país, o hacen su conexión por Panamá.

 

Siguientes artículos

Panamá celebrará elecciones el domingo 5 de mayo
Por

Las campañas políticas presidenciales, que comenzaron el 4 de marzo, deberán cesar toda actividad relacionada con comuni...