La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco debe continuar, ya que ofrece un crecimiento para los próximos 40 años, mientras que el proyecto de Santa Lucía traería como resultado una saturación en cinco u ocho años. El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez-Alonso, dijo además que la nueva infraestructura traerá consigo desarrollo y empleo no solo en la zona donde se construye, sino la generación de 50,000 nuevas plazas en la industria aérea. “El tema de infraestructura para la aviación es muy importante, va atado justamente con el tema de seguridad, si no tenemos una infraestructura adecuada que tenga esa visión de largo plazo, al final pasará que Santa Lucía va ser una visión de corto plazo o va a poner un parche en un tema que debe ser de largo plazo”, afirmó. También puedes leer: Financiamiento de NAIM se usaría para aeropuerto en Santa Lucía: Jiménez Espriú En conferencia de prensa conjunta con representantes del Colegio de Pilotos, Controladores e Ingenieros en Aeronáutica, se precisó que Santa Lucía solo dará entre 15 y 20% más de capacidad, por lo que en cinco años se comenzará a discutir el tema nuevamente. El próximo gobierno de México pretende honrar los compromisos financieros para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y usaría estos recursos para edificar la opción aeroportuaria adecuada para el país. “Los bonos que están comprometidos se utilizarán en otra cosa, en la construcción de la opción adecuada”, reveló el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en entrevista con Forbes México. Con información de Notimex

 

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