El Aeropuerto Internacional de Tocumen adjudicó mediante licitación pública el proyecto denominado back up de generadores para respaldo eléctrico al Consorcio SVF SAMPOL, Integrado por Sampol Ingeniería y Obras, S.A & SVF Panama Corporation por un monto de 10 millones de dólares (mdd).

Este sistema eléctrico, que será instalado en el proyecto de expansión Terminal Dos (T2), brindará un incremento de la potencia eléctrica instalada, permitiendo el dimensionado de un back up centralizado de generadores que garantizará el respaldo energético de forma adecuada para responder a la seguridad y funcionalidad de la infraestructura en casos de contingencia.

El consorcio ganador fue el único que cumplió con toda la documentación requerida, que al ser evaluado técnica y económicamente aseguró las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad y oportunidad.

Puedes leer: Ingresos crecen 5.6% en Panamá, pero no llegan a la meta

PUBLICIDAD

SV Sampol será responsable de desarrollar en dos fases dicho proyecto: obra civil e instalación de los grupos eléctricos, que alcanzarán una potencia final instalada del orden de 26,750 kWe.

La planta de back up estará conectada mediante enlace directo a la nueva subestación del terminal, por lo que dará el respaldo energético a las subestaciones de media tensión mediante una configuración de anillos que parte de la subestación del aeródromo.

 

Siguientes artículos

Aún no hay negociación del TLCAN, sigue el diálogo: Guajardo
Por

La apuesta de México es profundizar y modernizar su integración en el TLCAN para impulsar a las nuevas generaciones, man...