Asur comprará la energía generada en una planta de energía solar bajo un acuerdo para la adquisición de energía (PPA) a largo plazo con SunPower.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) llegó a un acuerdo con la firma SunPower para la adquisición de 36 megavatios de energía solar para la operación de sus aeropuertos en México.

Asur comprará la energía generada en una planta de energía solar bajo un acuerdo para la adquisición de energía (PPA) a largo plazo con SunPower.

PUBLICIDAD

“Prevemos que esta energía solar de SunPower, que tiene un costo competitivo, nos protegerá en el largo plazo contra los aumentos esperados en el precio de la energía eléctrica proveniente de fuentes de combustible fósil,” comentó Adolfo Castro, Director General de Asur.

SunPower estima comenzar las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios de la planta solar en Mexico en 2016. Una vez que la planta esté operando, SunPower proporcionará servicios operativos y de mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta de energía.

“Cada vez más, la energía solar externa es una opción elegida por las empresas que quieren aprovechar el valor y los beneficios de la energía solar, pero no tienen terrenos disponibles en sus propias instalaciones para generar la cantidad suficiente de energía que requieren para atender su demanda,” dijo Jorg Heinemann, Vicepresidente Ejecutivo de Plantas de Energía Globales en SunPower.

 

Siguientes artículos

Senado aprueba ley contra robo de combustibles
Por

Las penas irán de diez a 15 años de prisión dependiendo del delito y sus circunstancias, y se impondrán multas de 10,000...