AES Corporation (AES) anunció hoy que estableció una alianza estratégica por diez años con Google, con el fin de acelerar el crecimiento y la adopción de energía sustentable, mediante el uso de la tecnología Google Cloud y ser pioneros en la innovación del sector. 

Ambas empresas trabajarán en conjunto para mejorar la experiencia de los clientes de energía y para desarrollar e implementar soluciones que permitan una adopción más amplia de la energía sustentable. AES colaborará con Google Cloud en la gestión de la energía y las oportunidades para patrocinar proyectos de energía limpia en mercados específicos de Estados Unidos y América Latina que tengan el potencial de ayudar a Google a cumplir sus objetivos de energía no contaminante.

Como parte de esta alianza, AES utilizará la tecnología Google Cloud para ayudar a crear la red del futuro. El socio de innovación de AES, Uplight, también utilizará la tecnología Google Cloud para fortalecer su sistema de acción energética de extremo a extremo, aumentar la satisfacción del cliente y reducir las emisiones de carbono. La importante plataforma de Google Cloud, sus herramientas y su tecnología de vanguardia, ayudarán a redefinir y mejorar la entrega de soluciones a los clientes de AES y Uplight, a través de un Cloud Computing avanzado, el análisis de datos, el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI).

“AES ha estado trabajando con sus clientes para acelerar la transformación del sector eléctrico, a través del almacenamiento de energía, las energías renovables y la eficiencia energética. Hoy en día, somos uno de los mayores proveedores y desarrolladores de soluciones de energías renovables del mundo”, afirmó Andrés Gluski, presidente y CEO de AES. “Estamos orgullosos de conformar esta alianza estratégica con Google. Al combinar las capacidades, la huella y la experiencia de ambas compañías, tendremos la capacidad de ofrecer soluciones energéticas mejores y más eficientes”. 

“La tecnología Google Cloud es una herramienta que apoyará a las organizaciones de avanzada en su objetivo de colocar a los clientes en el centro de sus estrategias empresariales”, afirmó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Juntos, AES y Google Cloud aprovecharán esta tecnología, la IA/ML y el análisis de datos para ayudar a transformar la infraestructura de la industria energética, al tiempo que impulsan una mayor adopción de la energía renovable en todo el mundo”.

____________________________________________________
Sobre AES- The AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía de energía global incluida en Fortune 500. Proporcionamos energía asequible y sustentable a 14 países, a través de nuestra diversa cartera de negocios de distribución, así como de nuestras instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral está comprometida con la excelencia operativa y con la satisfacción de las cambiantes necesidades energéticas del mundo. Nuestros ingresos en 2018 fueron de 11.000 millones de dólares, y poseemos y administramos 33.000 millones de dólares en activos totales. Para obtener más información, por favor visite www.aes.com. Siga a AES en Twitter: @TheAESCorp

 

 

Siguientes artículos

Coparmex y CCE se unen contra iniciativa que regula outsourcing
Por

Coparmex consideró que la Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la estabilidad de las emp...