Los defraudados cuestionaron la decisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de pretender presentar el problema como resuelto cuando no es así.

 

Los afectados por el fraude de Ficrea indicaron que el problema no se resuelve con el pago del Seguro de Protección al Ahorro.

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Asimismo, cuestionaron la decisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de pretender presentar el problema como resuelto cuando no es así.

Adrián González, representante de los ahorradores de Ficrea, indicó que de los 80 amparos que se interpusieron en contra de la CNBV, al menos 70 siguen activos.

El representante anticipó que los afectados acudirán ante el Poder Judicial para exigir transparencia y rectitud en la resolución legal de su caso.

El pasado 27 de mayo, los ahorradores solicitaron al Gobierno Federal que designe un ente capaz de dar forma a la consolidación de los activos de Ficrea.

“Requerimos de una figura oficial que esté facultada para amalgamar todos y cada uno de los recursos existentes y por recuperar”, insistió Enrique Gracia, vocero de los ahorradores.

En esa ocasión, los afectados subrayaron que hasta el momento las autoridades financieras del país no han puesto en marcha el proceso de transferencia con todas las formalidades establecidas en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

 

 

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