En 2013 el organismo se convirtió en la primera Administradora en lanzar un mandato de inversión la administradora  Schroders, por un valor de 200 millones de dólares.

 

 

Afore Banamex anunció el otorgamiento de un segundo mandato de inversión internacional por una suma aproximada de 500 millones de dólares (mdd), mediante una cuenta segregada con Schroders, compañía global de gestión de activos financieros con sede en Londres, Inglaterra.

PUBLICIDAD

La entidad financiera detalla en un comunicado que la finalidad de esta operación es “diversificar la estrategia de inversión de la Afore. A través de la figura de mandatos, Afore Banamex contrata los servicios de Schroders, para que sus clientes accedan a inversiones en mercados internacionales con los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros en el ámbito global”.

En 2013 Afore Banamex se convirtió en la primera Administradora en lanzar un mandato de inversión, al asignar 200 mdd mediante Schroders.

Luis Sayeg, director general  de Afore Banamex, señala: “Fuimos los primeros en lanzar un mandato de este tipo en México, en 2013, y con este segundo mandato internacional a Schroders, agregamos valor al diversificar nuestra oferta en asociación con empresas altamente especializadas que mejoran nuestras capacidades, en beneficio de nuestros inversionistas finales. Es una gran satisfacción el aprovechar la experiencia y las capacidades de gestión global de activos de Schroders”.

Durante el mismo año, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que la inversión era la primera operación en la historia del  SAR que se realizaría a través de mandatos de inversión, una figura donde la Afore contrata los servicios de un Administrador de Activos Global para que los ahorradores puedan acceder a inversiones en mercados internacionales con los equipos más especializados y experimentados en administración de riesgos financieros.

John Troiano, director global de Negocios Institucionales de Schroders, detalla en el comunicado: “Estamos muy contentos al ampliar nuestra asociación con Afore Banamex con este segundo mandato, ahora en renta variable europea. Estamos comprometidos a proveer experiencia y liderazgo en el área de inversiones internacionales, con el fin de que el mercado mexicano logre una mayor diversificación y especialización. Estos son los objetivos que constituyen la base de nuestra sociedad con Afore Banamex”.

Afore Banamex fortalecerá su posición en el mercado de Afores a través del acceso a transferencia de tecnología, capacitación y conocimiento global de los mercados que ofrecen los gestores globales como Schroders, quienes manejas activos por más de 435,000 mdd globalmente. 

 

Siguientes artículos

Arca invertirá 6,500 mdp tras compra de Tonicorp
Por

Manuel L. Barragán, presidente de la embotelladora dijo que la inversión se destinará a las operaciones comunes de la em...