Banamex indicó que el objetivo de las operaciones es diversificar la estrategia de inversión.

Afore Banamex fondeó cuatro mandatos de inversión internacional en acciones europeas y globales con un monto inicial de 820 millones de dólares (mdd).

Banamex indicó que el objetivo de las operaciones es diversificar la estrategia de inversión. “Con estos cuatro mandatos, son ya siete los que han sido fondeados por Afore Banamex”, añadió.

PUBLICIDAD

Banamex  señaló que el monto de los cuatro mandatos es de 820 mdd, a través de cuenta segregadas con BlackRock por la cantidad de 220 mdd y con con BNP Paribas, Franklin Templeton y BlackRock Europa, por alrededor de 600 mdd.

“A través de la figura de mandatos, Afore Banamex contrata los servicios de estos cuatro manejadores de activos financieros para que sus clientes tengan acceso a inversiones en mercados globales y europeos, mediante los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros a nivel internacional, de forma que puedan maximizar sus rendimientos”, explicó la institución financiera.

Banamex señaló que con estos cuatro mandatos robustece su posición en el mercado de Afores a través del acceso a transferencia de tecnología, capacitación y conocimiento global de los mercados.

 

Siguientes artículos

El México de hoy y el de hace 30 años: la mirada de Paul Krugman
Por

“La teoría económica nos dice que las economías emergentes deben crecer más rápido que las economías avanzadas… menos és...