Con la aprobación de esta comisión, el promedio del Sistema queda en 1.06%, lo que representa una disminución de 4.33% respecto a las comisiones de 2015.

 

 

Luego de que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro declinara la propuesta de Afore Banorte para reducir su comisión de 1.04% a 1.03%, la Junta de Gobierno decidió aprobar la segunda propuesta con la que la Afore cobrará una comisión de 1.01% en 2016.

PUBLICIDAD

Con la aprobación de esta comisión, adicionalmente a las propuestas autorizadas por la Junta de Gobierno el pasado 10 de diciembre, el promedio del Sistema queda en 1.06%, lo que representa una disminución de 4.33% respecto a las comisiones de 2015.

La Consar explicó que la propuesta inicial fue rechazada porque es la afore que reporta mayores ganancias, pues el 60% del ingreso por comisiones es utilidad. Adicionalmente, destacó que se trata de la Afore con mayores recursos administrados pues hay una diferencia de 200,000 millones de pesos con respecto a la segunda Afore más grande en el sistema (Banamex), al tiempo, también es la administradora que ha dismuido más lentamente su comisión.

 

Éstas son las comisiones finales que se cobrarán en 2016 

afores2016

 

Siguientes artículos

Alzas de tasas de la Fed en 2016 serán graduales: Lacker
Por

La Fed incrementó el rango de su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual el miércoles e indicó que...