Uno de los principales beneficios que recibirán los trabajadores al estar administrados por Profuturo será que la comisión sobre saldo que se cobrará pasará de 1.32 a 1.17% anual.

 

 

Afore Profuturo absorbió cerca de 66,676 cuentas individuales de Afore Afirme-Bajío gracias a un convenio de cesión autorizado el 27 de febrero por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), con lo que pasaría a ser en la sexta Afore con más cuentas administradas dentro del sistema.

La empresa detalla en un comunicado que los actuales clientes de Afirme-Bajío recibirán un beneficio inmediato que impactará positivamente en su pensión, gracias a que una vez que se concrete el acuerdo, la comisión sobre saldo que se cobrará a los trabajadores pasará de 1.32 a 1.17% anual.

De acuerdo con datos de la Consar, con esta cesión, Afore Profuturo se convierte en la sexta afore con más cuentas administradas, al poseer una cartera total de 3,100,628 cuentas, según cifras del organismo a febrero de 2014.

“Con esta operación, Profuturo Afore demuestra su solidez y visión de largo plazo, manteniendo abiertas las posibilidades de seguir incrementando su participación en el mercado de administradoras de fondos para el retiro”, señala la administradora en el comunicado.

 

 

Siguientes artículos

El IFT pudo haberse extralimitado en sus funciones: Inbursa
Por

El director de Grupo Financiero Inbursa aseguró que el banco no realiza funciones en el sector de las Telecomunicaciones...