Por Enrique Hernández

Corporación Actinver venderá acciones de 62 empresas a las Afores de Chile, Colombia, Perú y México a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Tenemos entendido que pudiera haber un gran apetito por parte de los inversionistas institucionales, especialmente del sector de afores de Chile, Colombia, Perú y México”, señaló Alonso Madero Rivero, director de inversiones de Corporación Actinver.

Según el banquero, en una segunda fase promoverán el instrumento financiero en otros países y entre los inversionistas físicos e institucionales mexicanos, debido a que otorgará una tasa de rendimiento superior a 10%.

PUBLICIDAD

“MILATRC  es un producto que te facilita mucho las cosas, porque si quieres comprar acciones de manera individual es una lata, pero si te la empaqueto en un solo producto es una manera muy fácil y se opera como cualquier acción”, comentó.

MILATRC, una muestra compuesta por las 62 acciones más grandes de empresas que cotizan en Chile, Colombia, Perú y México, contaba con hasta 200 millones de pesos (mdp) de activos al momento en que fue presentando en la BMV.

“Para el cierre de año vamos a terminar en 500 mdp, ojalá y más porque con los inversionistas institucionales nunca sabes y pueden hacer una inversión muy alta”, manifestó Madero Rivero.

 

Siguientes artículos

Takeda reinaugura planta en Naucalpan, invierte 150 mdp
Por

La planta incrementó su capacidad de producción a 32 millones de medicamentos, que llegan a aproximadamente 4.5 millones...