La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quiere definir una agenda de cooperación con Guatemala en concordancia con los ejes prioritarios del gobierno del país centroamericano.

“Hemos estudiado y trazado una agenda de cooperación para los tres pilares del Gobierno del presidente Morales, que consiste en infraestructura, salud y educación”, dijo la presidenta.

En conferencia de prensa, ambos mandatarios acordaron en fomentar la diplomacia de paso firme y que, mediante un diálogo más intenso, se pueda identificar más oportunidades de cooperación bilateral y consolidar una relación de mutuo respaldo.

Puedes leer: Taiwán quiere aumentar su relación comercial con Nicaragua

PUBLICIDAD

Asimismo, la presidenta anunció que el Gobierno de Taiwán realizó una segunda donación de medicamentos e insumos para la red hospitalaria del país y explicó que también se enviará especialistas a Taiwán para fortalecer la atención en mujeres embarazadas y niños recién nacidos.

En el tema educativo, la presidenta Ing-wen hizo entrega de una donación equivalente a 30,000 mochilas que vendrán a apoyar el proyecto de ayuda humanitaria que realiza la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), con menores de escasos recursos.

“Esperamos que los niños de Guatemala puedan sentir el cariño y la amistad entre Guatemala y Taiwán, para que puedan ir a la escuela contentos con sus propios equipos escolares”, dijo.

 

Siguientes artículos

Guía para idiotas: cómo lavar 9 millones de dólares
Por

En un caso federal no declarado se describió una estafa reciente, donde una persona o varias adquirieron con información...