México presenta un rezago en desarrollo digital en comparación con otras economías emergentes. Conoce los elementos básicos que hacen de la cultura digital un catalizador para el país. 

 

 

 

México vive época donde  la tecnología es un nicho esencial para el desarrollo de la sociedad; desde la realización una tarea escolar, una operación bursátil, hasta una queja en las redes sociales por el mal servicio de una empresa

Un estudio de la firma consultora Accenture revela que  México ocupa el lugar número 63 de 145 países, una calificación que lo ubica por debajo de otros mercados emergentes similares como Sudáfrica, Turquía, Corea del Sur, Chile y Malasia.

“La agenda digital  es un catalizador del crecimiento económico del país, como lo ha sido en economías similares  a la de México”,  señaló Luiz Ferezin, Director General de Accenture México.

Cifras del estudio señalan que para 2015, el 44% de la población global estará conectada y para 2020, habrá más de 50,000 millones de dispositivos con conexión a internet, en comparación con los 11,000 millones que hay actualmente.

El nivel de penetración de población en línea en México es de 39%, muy similar al promedio global, que es de 38%, pero por debajo del promedio de América Latina que tiene una penetración de 45%.

De acuerdo con el estudio, la integración a la agenda digital requiere de esfuerzos coordinados por parte de todos los sectores entre los que destacan la  academia, el gobierno y las empresas.

Muchos de los elementos listados continuamente como “tendencias de actualidad” (dispositivos móviles, cloud, redes sociales, virtualización y Big Data) se están volviendo rápidamente parte de la generación actual de tecnología para el gobierno, la población y empresas.

 

¿Cómo integrar la agenda digital en México?

 

A continuación, 4 puntos clave que Accenture propone para el desarrollo de México a través de la agenda digital.

 

1.       Promover la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las estrategias de negocio de todas las empresas mexicanas.

2.       Establecer una organización multisectorial  que promoverá la agenda digital a través de todos los sectores.

3.       Incentivar el uso de las TIC en el sistema nacional de educación, de manera que se acelere el conocimiento digital, tanto a nivel individual como a nivel corporativo.

4.       Desarrollar un ambiente de innovación estimulado por el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas, incluyendo gobierno, empresas y academia.

 

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