El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará su plan para la prevención y la atención de las adicciones, un tema polémico en las últimas administraciones. Esta semana también, la CNTE acordó la suspensión de labores, iniciando el día de hoy con la conmemoración del Día del Maestro.

Finalmente, el domingo de esta semana, se sabrá quienes serán los finalistas de la Liga MX.

 

Megacampaña contra las drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este lunes 13 su programa de prevención y atención de adicciones, principalmente las drogas. El mandatario ha adelantado que los contenidos producidos para la campaña, los cuales serán confeccionados por el equipo de comunicación del gobierno y los medios públicos, tendrán un gran despliegue en todos los medios disponibles y serán dirigidos especialmente a los jóvenes.

Además, según el titular del Ejecutivo, participarán organizaciones sociales e iglesias de distintos credos, todos con el objetivo de crear conciencia sobre los daños que causan las drogas y que disminuya su consumo y demanda.

 

Continúa el debate sobre la Guardia Nacional

Una vez agotado el proceso legislativo de la reforma educativa, el Senado convocará el martes 14 de mayo a los legisladores para continuar con el debate sobre la Guardia Nacional, la Extinción de Dominio, Paridad y lo referente a las Trabajadoras del Hogar. La sesión será los días 14, 15 y 16 de mayo.

El 27 de abril, la Guardia Nacional realizó su primer despliegue en Minatitlán, Veracruz.

 

La CNTE vs. la reforma educativa de AMLO

Luego de lo planeado por la Asamblea Nacional Representativa, después de la marcha para conmemorar el Día del Trabajo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la suspensión de labores, iniciando el día de hoy con la conmemoración del Día del Maestro, para finalizar el viernes, con una movilización en nueve estados y en el centro de la Ciudad de México.

La demanda del magisterio exige a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la derogación total de la reforma, ya que no están conformes con el resultado. Asimismo reclaman la reinstalación y no reincorporación de todos los maestros cesados por oponerse a la evaluación, como así también la eliminación total del régimen de excepción laboral que permanece en la redacción del artículo tercero constitucional.

Para estar prevenidos, vale mencionar que la movilización partirá del Auditorio Nacional con rumbo a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), afectando diversas vialidades como avenida Paseo de la Reforma y Bucareli.

 

Banxico, sin sorpresas hasta septiembre

El banco central del país, Banxico, anunciará este jueves 16 su decisión de política monetaria y el pronóstico de los analistas es que no realicen ningún ajuste a su tasa de referencia, al menos no hasta septiembre de este año.

Además de que se espera que Banxico no modifique el costo del dinero, se anticipa que mantenga un discurso precautorio, debido a la incertidumbre global -encabezada por la negociación comercial entre EU y China-, y la permanencia de una inflación en niveles por encima de lo deseado.

 

Los cuatro que buscan la copa

El torneo nacional de futbol está entrando en su última fase, ya que este domingo se sabrá cuáles son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la liguilla. Hasta el momento en el que estas líneas fueron redactadas sólo dos tenían ya su boleto: León y Tigres.

Por la noche se sabrá si Cruz Azul y Monterrey lograron revertir los resultados en contra ante América y Necaxa, para conseguir los dos últimos boletos. Los semifinalistas jugarán durante esta semana y el domingo 19 de mayo sabremos cuáles son los equipos que protagonizarán la gran final.

Te recomendamos: 

Diputados responden a CNTE: nosotros también estamos en alerta máxima

 

Siguientes artículos

Adiós a pizzas y pastes en el metro, autoridades clausuran puestos de comida
Por

El Sistema de Transporte Colectivo precisó que se notificó a los permisionarios la prohibición de "elaboración, preparac...