México estrenará Presidente

El próximo sábado Andrés Manuel López Obrador tomará posesión del cargo más relevante del país y lo hará con todos los reflectores encima. AMLO se dirigirá a la Cámara de Diputados, donde habrá alrededor de 1,500 invitados, para que le sea colocada la Banda Presidencial y momentos después envíe un mensaje al pueblo mexicano. Una vez concluida la ceremonia, el ya presidente en funciones hará acto de presencia en el Zócalo capitalino, lugar en el que se tiene preparado un evento para festejar el inicio de su administración.

 

¿Y el tren?

PUBLICIDAD

Durante este sabádo y domingo se llevó a cabo la consulta nacional para conocer la opinión de los mexicanos sobre 10 programas prioritarios para el próximo gobierno, entre los que destacan el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la cobertura gratuita de internet en el país. La Fundación Arturo Rosenblueth, que se encargó de esta consulta y la de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que los resultados se conocerán la noche del mismo domingo 25 de noviembre y en la que no se esperan sorpresas para el gobierno entrante.

 

Inicia la máxima fiesta del futbol nacional

Después de una última jornada en la que cinco equipos peleaban por los tres últimos boletos, por fin quedó definida la Liguilla del balompié azteca. Antes de que comenzara la jornada ya se conocían los cuatro primeros invitados: Cruz Azul, América, Pumas y Santos. Ahora se sabe que se enfrentarán a Queretaro (8), Toluca (7), Tigres (6) y Monterrey (5), respectivamente; aunque será este lunes cuando se conocerán los horarios de los partidos de cuartos de final, tanto de ida como de vuelta.

 

Los Avengers regresan

La espera por los detalles de la segunda entrega de “Avengers: Infinity War” podría llegar a su fin este miércoles o jueves, y podría ser revelada la fecha en la que será estrenada en cines. Un visitando, organizado por Colider, está programado para el día 28 y tendrá la participación de Joe y Anthony Russo, quienes responderán preguntas al finalizar la película, pero también se espera que den a conocer la fecha en la que se publicará el primer tráiler de esta nueva entrega de los Avengers, que habían dicho se conocería antes de que acabe el año. La primera parte se estrenó el 27 de abril del año en curso y cabe destacar que su recaudación de más de 2,000 millones de dólares en taquilla la hace por demás una de las más esperadas de 2019.

 

La cumbre para el T-MEC

En la agenda de esta semana uno de los eventos con mayor trascendencia es la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Argentina. En el marco de este gran evento, se tiene previsto la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 30 de noviembre.  Independientemente que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump, la ratificación del acuerdo trilateral tendrá que esperar hasta que el nuevo Congreso en Estados Unidos entre en funciones en enero del 2019.

Te puede interesar:

CDMX figura entre las 10 ciudades a visitar en 2019 de Lonely Planet

 

Siguientes artículos

Deportaremos a migrantes que intentaron cruzar frontera con EU: Navarrete Prida
Por

“No es la manera en que deben actuar. Sabían que de ninguna manera iban a ingresar a territorio norteamericano de esa fo...