• Segunda reunión por gasoductos

Este lunes tendrá lugar la segunda mesa de conciliación entre el gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos con las cuales se quiere renegociar sus contratos. Se prevé la participación del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer, como representantes del Gobierno federal.

Asimismo, acudirán los representantes de las compañías Fermaca, Grupo Carso, IEnova y TC Energy (antes TransCanada). Además, como observadores estarán directivos del Consejo Mexicano de Negocios y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

  • El ‘examen’ de Herrera

Arturo Herrera, designado por el presidente López Obrador como nuevo secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa, se presentará ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para una comparecencia como parte del trámite para ser ratificado.

Se tiene planeado que Herrera regrese el jueves a San Lázaro ya que el pleno realizará la votación correspondiente. La toma de protesta se realizaría a las 14:00 horas, si todo marcha sobre ruedas para el nuevo secretario.

  • El futuro del ‘Chapo’

Este miércoles, el juez estadounidense Brian Cogan dará a conocer en audiencia la sentencia contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano más famoso de las últimas décadas, luego de que fue declarado culpable de 10 delitos, incluidos narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas.

Los fiscales solicitaron una pena de cadena perpetua más 30 años de prisión para el capo, quien está preso en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras del país.

  • Debate en el PRI

Los dos aspirante a presidir el PRI, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, sostendrán un primer debate este miércoles teniendo como tema central la transformación del partido. Un segundo se llevará a cabo el 7 de agosto, para luego proceder a la elección nacional el 11 de agosto. La nueva dirigencia asumirá funciones el 18 de agosto.

  • Libra, en la mira del G7

Los ministros de Finanzas del llamado Grupo de los Siete (G7) y los gobernadores de sus respectivos bancos centrales se reunirán el miércoles y jueves en suelo francés, y en su agenda está contemplada la criptomoneda propuesta por Facebook. Se sabe que analizarán el impacto en el sistema financiero de la Libra, así como en la coordinación de políticas que aborden las consecuencias de la implementación de esta moneda virtual en la regulación, impuestos, política monetaria y liquidación de pagos.

  • Maratón frente la pantalla

La exitosa serie española “La casa de papel” estrenará su tercera temporada en Netflix, que liberará los nuevos episodios este viernes 19. Con el respaldo de una cuarta temporada en puerta, ahora vendrá lo díficil para los protagonistas, que después de su escape tendrán que mantenerse vivos, según las propias palabras de “El Profesor”.

¿De qué va esta tercera temporada de “La casa de papel”? Así lo explica Netflix: después de conseguir huir con los 1,000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, “El Profesor” recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.

Te recomendamos:

Agenda económica y financiera de la semana

 

Siguientes artículos

Foto Kaique Rocha
Alemania crea una maestría especial para espías
Por

El programa MISS no está abierto a cualquiera. Solo empleados de la agencia de inteligencia extranjera y de inteligencia...