La semana iniciará pesada para los capitalinos, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el lunes comenzará una marcha y un plantón frente a la Segob, si no se reinstalan las mesas de diálogo sobre la reforma educativa que fueron suspendidas hace dos años. Las movilizaciones de este gremio magisterial iniciaran con un paro total de labores en escuelas de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, desde donde viajarán 2,000 maestros a la capital para tomar la Segob. Los manifestantes se reunirán en Auditorio Nacional, Indios Verdes, Balbuena y Tasqueña, antes de marchar hacia la dependencia federal.

Este mismo día, 4 de junio, se ha marcado como fecha límite impuesta por la FIFA para que las 32 selecciones den a conocer a los 23 jugadores que las representaran en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, entre ellas, México.

Forbes México estará de manteles largos celebrando su mesa de análisis con los representantes de los candidatos a la presidencia de México. La transmisión comenzará a las 20:00 horas con Sergio Silva Castañeda, asesor de López Obrador; Luis Madrazo, asesor económico de Meade; y Raúl Galicia Durán, asesor de política pública de Anaya; sobre los temas que se abordarán en el Tercer Debate.

Este día se llevará a cabo en California el WWDC 2018 (Worldwide Developers Conference) de la compañía Apple. En este evento para desarrolladores se espera que la firma de la manzana presente una nueva versión de su sistema operativo, el iOS 12.

PUBLICIDAD

 

Candidatos a la escuela

El 5 de junio, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, asistirá a la Universidad Iberomericana a las 9:30 horas de este martes para presentar a la comunidad estudiantil sus propuestas y conocer las inquietudes de los estudiantes, académicos y personal administrativo.

El 6 de junio, de igual manera, los candidatos pero ahora a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, también asistirán a la Ibero. Los aspirantes capitalinos tendrán un encuentro con los alumnos de la Universidad Iberoamericana a partir de las 11 horas y hasta las 14:30, con intervenciones de media hora cada uno, siendo Sheinbaum la primera y Barrales la encargada de cerrar esta pasarela de candidatos.

El próximo 7 de junio vencerá el plazo ampliado que dio el INE a los ciudadanos que deseen acreditarse como observadores electorales y participar en las actividades de preparación y desarrollo de la jornada del 1 de junio. Cabe recordar que en esta elección se tiene una cifra muy baja de observadores.

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, asistirá a la Universidad Iberomericana a las 11:00 para presentar a la comunidad estudiantil sus propuestas y conocer las inquietudes de los estudiantes, académicos y personal administrativo.

 

BlackBerry no se rinde y preventa para Corona Capital

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitará a Donald Trump en la Casa Blanca este día, y entre los temas que abordarán se encuentra la reunión prevista entre los líderes de Washington y Pyongyang. Que dicho sea de paso estuvo en riesgo la semana pasada tras un anuncio del magnate republicano.

La legendaria firma BlackBerry no tiene intenciones de darse por vencida en la competencia de smartphones, y por ello este jueves presentará su nuevo teléfono: el Key2, dispositivo con el que espera allanar el camino para regresar a las grandes ligas en la venta de estos aparatos.

Este jueves inicia la venta al público en general de los boletos para el Corona Capital 2018, que se realizará en noviembre, y al cual asistirán reconocidos artistas y bandas. Si bien la preventa para cuentahabientes será el 5 y 6 de junio, la demanda por este evento se mantendrá en sus cifras, luego de la buena recepción del cartel que estará presente.

El 8 de junio la compañía Netflix liberará la tan esperada temporada final de su exitosa serie Sense8.

 

Siguientes artículos

José Ramón Fernández y Faitelson regresan a TV Azteca después de 12 años
Por

Con una campaña de Telcel los periodistas de ESPN compartirán su opinión sobre el Mundial con el duo más conocido de TV...