La agenda Forbes de esta semana podría ser una sorpresa para los cineastas mexicanos, ya que Guillermo del Toro y su película “La forma del agua” son unos de los favoritos en los Oscar con 13 nominaciones.

La política nacional e internacional también dará de que hablar, entre la petición de extradición de Tomás Yarrington acusado de narcotráfico.

Yarrington al banquillo de los acusados

El primer acontecimiento que marcará la agenda de esta semana es un tema fuerte, ya que el 26 de febrero iniciará una audiencia en el Tribunal Supremo italiano sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.

PUBLICIDAD

En la audiencia, se deberá determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia que el 21 de septiembre de 2017 falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

 

Barcelona, el epicentro del mundo móvil

El mundo de la tecnología será sacudido y el epicentro estará en Barcelona, donde el lunes 26 inicia el Mobile World Congress, y donde se esperan varios lanzamientos. Las sorpresas y novedades de los dispositivos móviles podrían comenzar incluso antes, ya que se prevé que la surcoreana Samsung presente oficialmente su nuevo Galaxy S9 este domingo, según reveló su invitación para el Unpacked 2018, donde su buque insignia sería la revelación.

También para ese día se espera que la firma HMD presente los nuevos smartphones de una vieja conocida: la finlandesa Nokia. Así, podría ver la luz finalmente el Nokia 9, Nokia 7 Plus, Nokia 4 y Nokia 1, además del Nokia 6.

La china Huawei no se quedaría atrás y también presumiría sus nuevos productos antes del MWC 2018, que concluirá el 1 de marzo.

También puedes leer: Elecciones en México, entre los riesgos para los inversionistas globales

 

Deportes y negocios

Por el lado deportivo, también el 26 comenzará el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se realiza en Acapulco y concluye el sábado 3 de marzo. En esta edición se espera la participación de grandes figuras como Venus Williams, Rafael Nadal, Nicolás Almagro y Juan Martín del Potro.

Por el otro lado, este mismo día, Grupo Sports World llevará a cabo una una asamblea general ordinaria de accionistas, en ella se votará la reestructura de los pasivos de largo plazo de la sociedad bajo una nueva línea de crédito con mejores condiciones, es decir, se busca la aprobación para reestructurar su deuda y aumentar el nivel de endeudamiento, para financiar las aperturas de nuevos clubes y más proyectos para este año. El monto total ascendería a 750 millones de pesos.

 

El Nuevo Mundo de las Franquicias

Para el martes 27 de febrero, Forbes México realiza su foro sobre franquicias, donde a través de conferencias, mesas de discusión y talleres se abordarán temas que van más allá de un buen plan de negocios o un manual de operaciones detallado, para dar paso a los elementos de disrupción que hoy en día toda empresa necesita para sobrevivir.

También puedes leer: Elecciones en México, entre los riesgos para los inversionistas globales

 

Powell, en la mira de los mercados

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, rendirá el martes testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y en su primera aparición ante el Congreso estadounidense tendrá los ojos del mercado encima a la espera de señales de lo que será su mandato al frente del banco central más influyente.

La cita estaba inicialmente programada para el 28 de febrero, pero sin dar razón del cambio, se adelantó un día. Los mercados globales se encuentran agitados por una escalada de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos .derivado del aumento de las expectativas de inflación- y por ello seguirán al dedillo sus palabras para conocer la postura de Powell sobre el futuro económico del país y cómo planea enfrentarlo.

Un día después, Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, rendirá testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país sobre la revisión de la solicitud de presupuesto del departamento a su cargo para el año fiscal 2019 y sus planes de rediseño.

 

Arrancan los motores

El éxito del circuito mexicano de la Fórmula 1 abrió las puertas a otras divisiones del automovilismo, y el Premio México de la Fórmula E es prueba de ello. A realizarse el sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la competencia de los vehículos impulsados por energía eléctrica no contará con pilotos mexicanos a los cuales apoyar; sin embargo, estará en la atención de los aficionados los aspectos técnicos de este circuito eléctrico.

 

Del Toro y los Oscar

El día por fin llegó. El domingo 4 de marzo se realizará la edición número 90 de los premios Oscar, desde el Teatro Samuel Goldwyn, y el mexicano Guillermo del Toro y su cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) van en la búsqueda de la mayor cantidad posible de las 13 categorías que disputa. Los expertos auguran complicado que este filme arrase con los premios, pero observan posibilidades reales en la competencia por los principales galardones que se entregarán esa noche.

 

¿Serás funcionario de casilla?

El próximo domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el primer sorteo para determinar a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2017-2018, y si naciste en febrero o marzo hay posibilidades de que seas seleccionado.

Estos meses serán tomados como base para la ubicación de los ciudadanos que contarán los votos, según este sorteo aleatorio; y de acuerdo con la autoridad electoral por primera vez se contemplará a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes consiguieron la mexicana por naturalización.

 

Siguientes artículos

Policía británica atiende supuesta explosión en Leicester
Por

Los medios citaron a testigos locales informando lo que sonó como una explosión y un video publicado en Twitter pareció...