• México busca llenar de oro de su copa

El partido entre México y Estados Unidos por la Copa de Oro cerrará un domingo muy futbolero, con tres finales de torneo.

Por la mañana, la selección femenil de EU se impuso a su similar de Holanda y levantó la copa mundial de la categoría; más tarde, en casa y con una cómoda ventaja, Brasil se impuso 3-1 a Perú para quedarse con el título de la Copa América.

Así, a las 20:00 horas, el Tri del “Tata” Martino se medirá con su archirrival de la Concacaf para alzar el trofeo. Si bien ambas escuadras no perdieron ni un solo partido en el torneo, los de barras y estrellas lucen mejor que el combinado mexicano, que sufrió de más para vencer a Haití en la semifinal.

  • Policías inconformes con traspaso a la Guardia

Los policías federales que iniciaron protestas la semana pasada por las condiciones que les ofrecen para ser transferidos a la Guardia Nacional seguirán en negociaciones con el gobierno federal.

Los elementos, pertenecientes a la división de Fuerzas Federales de la PF, se han quejado de discriminación y algunos de ellos piden no sólo una liquidación, sino una indemnización, algo que la Secretaría de Seguridad ha rechazado hasta el momento.

  • T-MEC busca aval en EU

Para esta semana se prevé que el gobierno de Donald Trump envíe al Congreso de su país el proyecto de ley de implementación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

La ratificación del nuevo pacto comercial no se ve sencilla debido a que los demócratas tienen dudas sobre lo negociado y saben que de aprobarlo, Trump tendría un “trofeo” para presumir en su campaña por la reelección.

No obstante, empresarios de los tres países insisten en el aval del T-MEC para que haya certidumbre en los negocios de la region.

  • Diálogo por gasoductos 

El viernes 12 de julio iniciará el proceso de renegociación de contratos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas que construyeron gasoductos en el país.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha advertido que los contratos firmados en años pasados son “leoninos” y desventajosos para el Estado.

A inicios de mes, Manuel Bartlett, director general de la CFE, se reunió con directivos de Fermaca y acordaron renegociar su contrato.

El 26 de marzo de 2016, Fermaca ganó la licitación para construir el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara tras presentar una oferta por 269 millones de dólares.

  • Vacaciones por fin 

Concluye un nuevo ciclo escolar y con ello llegan las vacaciones de verano, por lo que chicos y grandes tendrán otra oportunidad de compartir estrechos momentos en familia.

Es así que la Ciudad de México propone diversas iniciativas recreativas y cursos que ayudarán a que los vacacionistas a aprovechar el tiempo y tal vez, aprender algo diferente. Entre estas actividades, destacamos el Curso Infantil de Verano 2019 de la UNAM; el de Cazadores de la Historia del Centro Cultural España; la Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes, además de la Exposición “Hoy” de Gilberto Aceves Navarro en el Museo de la Ciudad y el Ciclo de Cine del Centro Cultural José Martí.

 

Siguientes artículos

Indonesia emite alerta de tsunami
Por

La alerta se registró tras un fuerte sismo de 7.1 grados.