A despejar el futuro aeroportuario

El equipo de futuros funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador informará más detalles sobre el camino con el que se decidirá el futuro aeroportuario del centro del país.

Por un lado, este lunes se recibirá un estudio mandado a hacer con una autoridad europea, junto con el fabricante de aviones Airbus, a fin de clarificar si la terminal de Santa Lucía es compatible con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otra parte, Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, dará a conocer también el lunes los detalles de la consulta ciudadana y la encuesta con las cuales se busca definir si continúa la construcción el Nuevo Aeropuerto en Texcoco o si se procede con Santa Lucía. De esta forma, se sabrán ya cuestiones como la ubicación de las mesas de votación, así como los lugares donde se levantará el ejercicio demoscópico a finales de octubre.

PUBLICIDAD

Italia pondrá a temblar a los mercados

Italia deberá entregar este lunes 15 su Borrador de Plan Presupuestario a la Comisión Europea, que revisará que está en línea con las reglas del bloque. El órgano europeo ha expresado su preocupación por los planes italianos de déficit presupuestario para los tres próximos años, ya que incumplen lo que la EU le pidió que hiciera en julio, pero Roma ha insistido en que dará marcha atrás a sus proyectos de gasto. Los mercados estarán atentos a lo que suceda en el Viejo Continente.

Las del campeón

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibirá en la CDMX el cetro que lo avala como campeón mundial medio, tras derrotar un mes antes al kazajo Gennady Golovkin.

Los líderes del futuro reunidos en ‘Game Changers’

Este martes se realizará la segunda edición de ‘Game Changers’, de la mano de Forbes México, con el objetivo de reunir a los líderes de la tecnología y los negocios para que expongan las tendencias que están generando disrupción y así prepararnos para el futuro.

Canadá se abre uso legal de la mariguana recreativa

Este miércoles 17 entra en vigor en Canadá la histórica legalización del consumo de la mariguana para uso recreativo, las autoridades intensifican las campañas informativas, mientras que el sector privado estudia formas novedosas para entrar a ese mercado de cinco millones de consumidores.

El debate en todas las esferas se da sobre qué sí y qué no se puede permitir, y el resultado será seguido de cerca por otras naciones, como México, donde aún se discute sobre los pros y contras de legalizar está droga.

Un esperado regreso

El regreso de Carmen Aristegui a la radio está marcado para las 7:00 horas de este miércoles 17 de octubre, y lo hará a través de la frecuencia 97.7 FM, de Grupo Radiocentro. Tras años de ausencia por lo que ella definió como un “golpe de censura”, la periodista anunció a finales de septiembre la alianza alcanzada entre su sitio web informativo y el grupo dirigido por Francisco Aguirre, y dijo que con esto se da un paso a favor de la libertad de expresión en el país.

El detrás de cámara de las tasas

La Fed publica este miércoles las actas de su última reunión, en la que Powell y compañía subió las tasas de interés hasta el 2.25%; y que le valió las críticas de Donald Trump. Un día después, el Banxico diculgará la minuta de la pasada reunión de la Junta de Gobierno sobre la decisión de política monetaria, en la que se decidió no hacer cambios, pero se evidenciaron ciertas diferencias entre sus miembros.

Oootro iPhone

Después del éxito de los nuevos dispositivos de Apple, la versión “más económica”, el iPhone XR, comenzará su preventa este viernes 19, para comenzar a llegar a las tiendas una semana después. Este dispositivo, que cuenta con Liquid Retina y una pantalla mide en diagonal 6.1 pulgadas, tendrá tres precios: la de 64GB costará 18,499 pesos; la de 128GB alcanzará los 19,699 pesos; y la de 256GB será la más costosa con una etiqueta de 22,199 pesos.

 

Siguientes artículos

López Obrador dijo que habrá “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz
Por

Pese a su promesa el próximo presidente del gobierno llamó a sus paisanos a cumplir de aquí en adelante “porque si no no...