La agenda de esta semana podría ser decisiva para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya que en el primer minuto del mes se alcanzaría un acuerdo, según palabras del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. China impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar fuera de cuota, provenientes de todas las regiones y Motorola presentará a través de su canal de Youtube, más dispositivos, entre los que se encontraría el esperado Moto Z3.

El primero de agosto continúa la tensión comercial mundial, ya que a partir de este día China impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar fuera de cuota provenientes de todas las regiones, aseguró el Ministerio de Comercio de ese país. Esta acción se da a un año de introducir fuertes multas a grandes productores como Brasil y Tailandia.

También puedes leer: Negociadores del TLCAN, listos para aterrizar temas pendientes: Guajardo

Este mes, el 16 de agosto, se cumplirá un año del inicio de la renegociación del TLCAN y de acuerdo a las recientes declaraciones del representante comercial de EU, Robert Lighthizer, la balanza se inclina hacia una resolución que podría darse desde el primer minuto de agosto. El funcionario estadounidense dijo que podría alcanzarse un acuerdo y que se cumpliría con el plazo previsto del cambio de gobierno en México, con lo que cualquier acuerdo tendría la firma del presidente saliente y también la del entrante.

Este mismo día, Samsung a través de un evento vía streaming presentará el que se espera  sea un nuevo dispositivo de la familia Galaxy, aunque se sabe que no será la Note 9. Así que se rumora que sería la Tablet Galaxy Tab S4 o el reloj Galaxy Watch, cuyas filtraciones se han intensificado en las últimas semanas.

Continuando con los acontecimientos tecnológicos, a partir de este día los usuarios de Facebook no podrán usar aplicaciones que publiquen contenido de forma automática en su timeline. La función es muy común entre las aplicaciones disponibles en la plataforma y permite a los usuarios publicar automáticamente entradas de un feed o actualizaciones de sus aplicaciones favoritas.

Ninguna aplicación podrá publicar contenido de manera automática en los perfiles de usuario.

El primero de agosto, los usuarios de Android tendrán mejores aplicaciones a su disposición, debido a que desde este día los desarrolladores tendrán que acogerse a las disposiciones de la compañía si desean aterrizar en Google Play.

Esto consiste en que las nuevas aplicaciones publicadas en la tienda tengan como objetivo la versión Android 8.0 o superior, con lo que la aplicación podrá acceder a las últimas funcionalidades incluidas en el sistema. De lo contrario, la aplicación tendrá ciertas limitaciones. Así, todas las nuevas aplicaciones tendrán mejoras de seguridad, de gestión de notificaciones y otras novedades, y con el tiempo las más antiguas deberán acogerse a la misma medida.

 

Tecnología y designación del presiente de la CNC

La agenda continúa el 2 de agosto con la presentación de Motorola, a través de su canal de Youtube, de nuevos dispositivos entre los que se encontrarían el esperado Moto Z3, así como los Moto One y One Power, que estarían fabricados con un cuerpo trasero de cristal y bordes metálicos, según las filtraciones de las últimas semanas.

En lo que va del año la compañía de celulares ya había presentado sus nuevos dispositivos como los Moto G6, el Moto E5 y E5 Plus y el Moto Z3 Play.

El 2 de agosto, una de las organizaciones con más arraigo en el país, la Confederación Nacional Campesina (CNC) iniciará el proceso para elegir a su presidente para el período 2018-2022, y que se extenderá hasta el 20 de este mes, cuando dé a conocer al ganador. Este jueves recibirá las solicitudes y les dará el visto bueno o el rechazo, para que un día después comiencen las actividades de proselitismo y éstas concluyan el día 16. La elección se realizará el domingo 19 y un día después se tendrán los resultados del conteo.

Este día también se prevé que el Banco de Inglaterra aumente sus tasas de interés en su reunión de política monetaria, que termina este día, siendo la segunda ocasión en que las ajusta desde la crisis económica de 2008.

 

Oferta de compra y el inicio de una cuarta huelga

A pesar de que la canadiense AIMIA ya rechazó la oferta de 180 millones de dólares (mdd) de su socio Grupo Aeroméxico por su participación del 48.85% en la empresa operadora de programas de lealtad PLM Premier, la firma mexicana dijo que esta propuesta sería válida hasta la medianoche del 3 de agosto.

Ese mismo día, los pilotos empleados directamente por Ryanair y quienes pertenecen a su sindicato en Irlanda realizarán una cuarta huelga y advirtieron de más paralizaciones a menos que la aerolínea cambie de rumbo.

Esta semana se espera que las declaraciones y los anuncios del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador continúen, como el mensaje que realizó el viernes pasado al designar a Octavio Romero Oropeza al frente de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Morales encabezará la Subdirección General de esta empresa productiva del estado.

 

Siguientes artículos

contingencia
Gobierno de la CDMX probará altavoces cada mes
Por

La dependencia indicó que las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes, a partir de las 12:00 horas y podrán...