Uno de los temas más polémicos para el país fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y precisamente esta semana (lunes 29 de abril) comienza la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Además, dos eventos deportivos acaparan la agenda de esta semana, con la última jornada de la Liga MX donde se definirán los equipos que jugarán la Liguilla y la pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.

 

Santa Lucía, así será el nuevo aeropuerto

Luego de enésimos adelantos, este lunes se presentará por fin el proyecto definitivo del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual reemplazará al que se construía en Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la base aérea y ahí, la Secretaría de la Defensa Nacional hará la presentación, ya que será esa dependencia la responsable de la edificación.

De momento se sabe que la futura terminal aérea prevé mover a 20 millones de pasajeros en 2021, con 190,000 operaciones anuales, y que con ampliaciones, podría llegar a transportar hasta 80 millones en 50 años. Todo eso, con el 28.7% del costo programado que se tenía para el NAIM de Texcoco.

 

Luz verde a la reforma laboral

El Senado discutirá y, previsiblemente, aprobará este lunes la reforma laboral que recibió de la Cámara de Diputados. El proyecto legislativa contempla cambios a 535 de los 1,110 artículos de la Ley Federal del Trabajo y hace modificaciones a otras cuatro leyes.

Entre los objetivos principales de la reforma está el de garantizar que los sindicatos representen efectivamente a los trabajadores, da herramientas para que haya de verdad democracia al interior de los gremios y transforma el sistema de justicia laboral al sustituir a las juntas de conciliación por tribunales que dependen del Poder Judicial.

 

Fecha fatal para presentar tu declaración

Este 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas hagan su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta oficina proyecta recibir 6.9 millones de declaraciones, lo que sería un incremento de 6% con respecto al año anterior.

No te pierdas: Si no presentas tu Declaración Anual deberás pagar esta elevada multa

Día del Trabajo

En el marco de la aprobación de la reforma laboral y las marchas/paro anunciados por la CNTE para el 1 y 2 de mayo, en protesta por la reforma educativa.

Con una marcha de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que entre sus demandas sostiene la “abrogación total de la reforma educativa peñista” entre otras, los maestros planean marchar a lo largo del país. En la CDMX, la iniciativa partirá desde el Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana con destino el Zócalo.

 

Tramitar la licencia será más sencillo

A partir del 2 de mayo, los trámites para la renovación de la licencia tipo A y la tarjeta de circulación vehicular se podrán realizar por internet.

Para beneplácito general, desde hoy, la renovación de la licencia de conducir tipo A y la tarjeta de circulación de vehículos particulares se podrá realizar vía internet a través del portal de trámites del gobierno de la Ciudad de México. Los costos son de 837.50 pesos para la licencia y 317 para la de circulación. Asimismo, motocicletas abonarán 207 pesos y los autos eléctricos, 158.

 

Última jornada de la Liga MX

En la última jornada de la Liga MX del Torneo Clausura 2019, existen tres equipos que aún mantienen la esperanza de ser parte de la «Fiesta Grande» del futbol mexicano. Todo quedará definido el próximo fin de semana.

Tijuana, Puebla F.C. y Toluca matemáticamente aún pueden calificar a la Liguilla para luchar por ser el campeón de México. Podría decirse que en esta Liguilla el Necaxa se muestra como el caballo negro al colarse a la última etapa del torneo mexicano en la sexta posición.

 

Pelea Canelo V/S Jacobs

Con el Premio Nacional del Deporte sobre sus hombros respaldando su trayectoria deportiva, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará el próximo sábado 4 de mayo al estadounidense Daniel Jacobs.

Todo parece indicar que para Jacobs sería una pelea donde podría obtener 10.5 millónes de dólares, nada mal para un hombre de 32 años, de acuerdo con LA Times. La pelea será el sábado 4 de mayo en el el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Te recomendamos: 

Construcción del aeropuerto en Santa Lucía inicia este lunes: AMLO

 

Siguientes artículos

referendum-cataluña
Cataluña expulsa al PP y sube a los republicanos independentistas
Por

La victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios generales adelantados de este domingo es clara...