Las novedades de Apple

Apple no quiere dejar de ser una de las principales compañías tecnológicas y este lunes 25 de marzo tendrá un evento en el Steve Jobs Theater, en su campus en Cupertino, California, donde se espera que lance un servicio de televisión y video.

Apple no especificó el objetivo del evento y lo describió en una sola línea: “It’s show time”. La compañía fundada por Jobs ha insinuado un servicio de video al destinar 2,000 millones de dólares en Hollywood para producir su propio contenido y de confirmarse la veremos sumarse negocio del streaming.

Más universitarios

Tras la aplicación de del examen de admisión, este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados del Concurso de Selección Febrero 2019, para quienes buscan cursar una icenciatura en sus distintos tistemas y modalidades.

Los datos estarán disponibles en la página www.escolar.unam.mx a partir de las 10:00 horas y, como ya es costumbre, el sistema se saturará por algunas horas ante la demanda de todos los que quieren saber qué les depara el futuro.

Morena usará de nuevo la aplanadora

Tras la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que obligó a aplazar la sesión en la Cámara de Diputados, será este martes cuando los legisladores reanuden el debate sobre la reforma educativa, aunque se anticipe que sea un mero trámite y la aplanadora de Morena avance la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque con algunos ajustes.

Así, entre las modificaciones a los artículos 3, 31, y 71 de la Carta Magna en materia educativa se prevé la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, pero quitando el carácter punitivo hacia el magisterio, entre otros. La sesión iniciará a las 11:00 horas.

El fin de una disputa comercial

China y Estados Unidos retomarán las negociaciones comerciales a mediados de esta semana, y con la llegada de la delegación estadounidense a Pekín se espera que incluso se alcance un posible acuerdo comercial. Al encuentro asistirán Steven Mnuchin y Robert Lighthizer, secretario del Tesoro y representante de Comercio de Estados Unidos, respectivamente, quienes se reunirán con Liu He, vicepremier ministro de China; y si todo avanza según lo planeado regresarían con un pacto que seguramente Donald Trump presumirá.

Banxico, sin cambios

Todo apuntaba a que el Banco de México (Banxico) decidiera recortar su tasa de interés clave, pero esa posibilidad se esfumó luego de que el dato de la inflación quincenal en marzo no alcanzara las expectativas. Ahora, los analistas esperan que este jueves la Junta de Gobierno de la entidad mantenga en 8.25% la tasa de referencia, ligando así dos ocasiones sin cambio.

Esto, tras la inflación de 0.26% en la primera quincena de marzo, debajo del consenso de 0,28%, con lo cual la tasa anual se ubicó en 3.95%, desde 3.,99% en la segunda quincena de febrero pasado, a lo que hay que sumar que la Fed de Estados Unidos conservó sus tipos y dijo que no espera incrementos en lo que resta del año.

En sus marcas, listos…

El próximo domingo se dará el banderazo de salida de las campañas de quienes aspiran al gobierno de Puebla, las cuales se repiten tras el trágico accidente en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Las encuestas dan una amplia ventaja a Morena y Miguel Barbosa, quien contiende por segunda ocasión.

Aunque los demás partidos están consciente de esta situación, los aspirantes del PRI, PAN y PRD aseguran que realizarán una campaña digna a pesar de la desventaja, y por ello tratarán de convencer al electorado poblano de que son mejor opción. El tiempo límite es el 29 de mayo, cuando la temporada de propuestas y promesas llegue a su fin.

 

Siguientes artículos

No hubo colusión entre equipo de Trump y Rusia durante elecciones: Mueller
Por

Trump rápidamente calificó el anuncio como una completa y total exoneración.