México busca seguir con el milagro en Rusia 2018

La fiebre mundialista se propagará con más fuerza en México el próximo sábado, luego de la sorpresiva victoria del Tri sobre Alemania, cuando la Selección Mexicana enfrente a Corea del Sur. Después del milagro ante la escuadra teutona, el combinado nacional buscará amarrar su pase a la siguiente fase obteniendo los tres puntos frente a los coreanos, no hacerlo complicaría el escenario tras haber conseguido el milagro, y si las cosas tampoco salen bien ante Suecia significaría el regreso a casa mucho antes de lo previsto.

Mercosur saborea el TLC con la UE

El TLC que se cocina en Sudamérica será probado y analizado en la próxima cumbre del Mercosur este lunes 18 de junio, cuando los representantes de los países integrantes de esta asociación se reunan en la ciudad paraguaya de Luque. Aquí, las economías sudamericanas analizarán aspectos vinculados con las actuales negociaciones internacionales que lleva adelante el bloque, como la negociación del pacto comercial con la Unión Europea, que después de su última reunión a principios de mes parece que entra en su fase final de aprobación.

PUBLICIDAD

Ese mismo día, pero en la colonia Roma, se realizará el Foro ¿Ganamos o perdemos los consumidores con la reforma de telecomunicaciones?, el cual es convocado por Observatel y Central Ciudadano y Consumidor, para hacer un balance de la reforma y su impacto para los consumidores, así como los principales retos que se presentan a 5 años de su publicación. Además, asistirán los candidatos a la presidencia para conocer su visión y propuestas en esta materia.

También este lunes Apple anunciará la llegada del HomePod a los mercados de Canadá, Francia y Alemania, que se sumarían a los de Estados Unidos, Reino Unido y Australia en tener ya a la venta este dispositivo.

Foro Forbes Mujeres Poderosas

El hotel Westin Santa Fe, al poniente de la CDMX, será la sede reúnen a los más dinámicos líderes y tomadores de decisiones de la comunidad empresarial, la política, la educación, la filantropía, los medios de comunicación y el entretenimiento en México, Latinoamérica y el mundo, para hablar de los pendientes en materia de igualdad de género.

La cuarta edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas funge como plataforma para comunicar qué están haciendo las y los líderes de hoy para inspirar a las nuevas generaciones que desde ya moldean nuestra sociedad. Este espacio congregará a más de 350 tomadores de decisiones in situ y podrás seguir el live streaming a través de Forbes.com.mx.

Europa paga con la misma moneda a Trump

Después de los países de la Unión Europea aprobaron la lista de productos estadunidenses a los que impondrán nuevos aranceles en respuesta a los derechos de aduana aplicados por Trump contra el acero y aluminio europeos, este miércoles comenzarían a aplicarse dichos impuestos. La entrada en vigor de esta medidas afectarán principalmente a productos agrícolas e industriales de EU.
Un día después, la India aplicaría también aranceles a Estados Unidos, a menos que el gobierno del republicano elimine sus aranceles. Y dicho sea de paso, las medidas europeas concidirían con las contramedidas canadienses, las cuales comenzarían a aplicarse en julio.

Este lunes, se prevé también que el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia establezca un listado de productos procedentes de EU, a los que se impondrán aranceles como medida de respuesta a acciones similares adoptadas por Washington, según medios rusos.

El INE cierra ventanillas

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y a prácticamente dos semana de la votación, el Instituto Nacional Electoral (INE) se alista para bajar la cortina en la expedición de credenciales para votar, ya que este miércoles 20 será el último día que los ciudadanos tendrán para solicitar una reimpresión de su plástico de identificación.

Ese día también, por la noche, el proceso electoral capitalino tendrá su tercer debate, en el que los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX se verán los rostros por última vez antes de los comicios. El pronóstico es que se vuelva una repetición de los dos anteriores, en el que las acusaciones (y hasta errores) sean las mismas, incluso que Claudia Sheinbaum, de Morena, vuelva a ser el blanco de los ataques.

Si te interesan las redes sociales esto podría interesarte: Instagram anunciará el lunes que partir de ese día su plataforma soportaría el formato de video largo, lo cual revolucionaría a la red social propiedad de Facebook, para competir contra rivales como YouTube o Snapchat.

Banxico alista respuesta a la Fed

La Fed cumplió en la semana que recién acabó con lo que se esperaba: un aumento a su tasa de interés de referencia. Lo que el mercado no preveía, pero buscaba en el documento oficial, era una lectura a futuro del banco central estadounidense. Y lo encontraron, ya que la Reserva Federal no sólo marcó su alejamiento de las medidas poscrisis, sino que también prevé más alzas de tipos durante el año. En ese sentido, se espera que la decisión de política monetaria que dará a conocer este jueves el Banxico muestra una reacción al respecto.

Así, se prevé que el banco central mexicano aumente su tasa referencial en respuesta al alza decidida por la Fed. El ajuste, estimado por los analistas y el mercado, sería de hasta 50 puntos base, con lo que los tipos clave pasarían de 7.5 a 8.0%.

OPEP debatirá el tema de la producción

El vaivén de los precios del petróleo durante esta semana en los mercados de crudo fueron limitados, en parte porque los operadores se mantienen atentos a la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos de sus aliados, como Rusia, este viernes 22 de junio. El cártel productor y de los exportadores aliados han discutido en las últimas semanas la posibilidad de subir la producción.

 

Siguientes artículos

Aumenta el número de muertos en club nocturno de Venezuela
Por

Tras una pelea entre dos hombres, uno de los asistentes lanzó una bomba lacrimógena, provocando un tumulto que derivo en...