Habrá campeón

La noche de este domingo se sabrá qué equipo será el nuevo monarca del balompié mexicano, cuando se enfrente en el partido de vuelta el América y el Cruz Azul, otra vez en la cancha del Estadio Azteca. En el primer partido ambas escuadras quedaron a deber en el marcador y en el terreno de juego, pues el desempeño fue muy por debajo de las expectativas. Así que dependiendo de lo que haga cada onceava, las Águilas sumarían un nuevo campeonato o la Máquina Celeste rompería 21 años de maleficio sin corona.

Que no se les vaya el tren

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó a inaugurar las obras del Tren Maya, es tiempo de comenzar a darle forma a la estructura que básica que hará posible el proyecto, por ello este lunes o martes se lanzarán las primeras licitaciones del proyecto, que corresponden al tramo entre Cancún y Escárcega, donde en la actualidad no existe ningún tipo de vía férrea, de acuerdo a lo que dio a conocer hace unos días el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

PUBLICIDAD

No habrá sorpresas en la Fed

El martes iniciará la reunión de dos días de la Reserva Federal de EU sobre la última decisión de política monetaria que tomará en el año. Los mercados dan por descontado que el miércoles la Fed anuncie que seguirá adelante con el ciclo gradual de alza de tasas mientras avanza hacia una postura política más normal que mantendría a la economía de Estados Unidos en expansión, tal como han dicho diversos presidente regionales y funcionarios del banco central norteamericano.

Qué decidirá Banxico

Un días después de que se conozca si la Fed decide subir sus tasa de interés clave, el Banco de México (Banxico) dará a conocer su propia decisión de política monetaria. Hace poco más de un mes optó por un alza de 25 pb, para ubicarla en 8.0%, su nivel más alto en 10 años. Cinco días después del anuncio abrió la puerta a un nuevo incremento, que llevaría las tasas de interés a 8.25%, debido a las condiciones actuales de la economía del país, donde se mantiene una alta volatilidad y hay expectativas del aumento en la inflación.

Trump, dispuesto a paralizar al gobierno por el muro

Este viernes 21 de diciembre se vence el proyecto de gasto provisorio de dos semanas que permitió evitar una paralización de actividades del gobierno estadounidense; sin embargo, el presidente Donald Trump ha sido reiterativo en que echará para atrás cualquier acuerdo si no se incluye en el presupuesto el dinero para levantar un muro entre EU y México. Con este contexto, la Cámara de Representante deberá aprobar un nuevo proyecto antes de este día, para después enviar la iniciativa al Senado.

 

Siguientes artículos

Anuncian Plan Integral de Reconstrucción para la Ciudad de México
Por

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, presentaron el Plan Inte...