• Bajo la lupa de Trump

Esta semana termina el plazo de 45 días que dio el presidente estadounidense Donald Trump al gobierno de México para frenar la migración indocumentada a cambio de no imponer aranceles a las importaciones procedentes del país. 

 El canciller Marcelo Ebrard recibió este domingo al secretario de Estado del vecino país, Mike Pompeo, quien reconoció los avances de México para cumplir su compromiso en materia migratoria; Trump ha hecho en días pasados comentarios en el mismo sentido, por lo que la amenaza de los aranceles parece superada. 

Pese a todo, no se descartan nuevas declaraciones o tuits de Trump a lo largo de la semana para pronunciarse sobre el tema, del cual constantemente busca sacar provecho político, más ahora que está en su campaña por la reelección.

  • Reino Unido estrenará primer ministro

Será este lunes cuando 160,000 militantes del Partido Conservador voten entre el excanciller Boris Johnson y Jeremy Hunt, el actual ministro de Relaciones Exteriores, para definir al nuevo primer ministro del Reino Unido; no obstante, será un día después cuando se sepa quien ocupará la vacante de Theresa May, quien se vio obligada a renunciar al cargo por su incapacidad para que el Parlamento aprobara un acuerdo para materializar el Brexit.

  • Venezuela, de vuelta en el ojo del huracán

El Grupo de Lima, surgido como una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela, se reunirá este martes 23 en Buenos Aires, Argentina, para abordar la situación actual en la nación sudamericana; no obstante, lo relevante podría darse miles de kilómetros al norte, específicamente en el corazón del conflicto, en Caracas. Para ese mismo día, Juan Guaidó convocó a los venezolanos a salir a las calles para hacer “importantes anuncios” y, según sus propias palabras, marcar los próximos pasos en la lucha por reencaminar al país.

  • Juegos Panamericanos, la fiesta del deporte

Este viernes y hasta el domingo 11 de agosto, Perú será la sede de la fiesta deportiva del continente americano, con la celebración de los Juegos Panamericanos 2019, donde miles de deportistas buscarán el éxito y las preciadas medallas para sí mismos y sus países.

En el caso de la delegación mexicana, los problemas problemas directivos y de presupuesto, así como los escándalos de corrupción, ponen una carga extra. Según la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, el pronóstico es de 19 medallas de oro, cosecha que de lograrse estaría aún por debajo de lo obtenido hace cuatro años en Toronto, cuando México obtuvo 22 preseas doradas.

  • Primeros contratistas de Dos Bocas

Los resultados de las cotizaciones de los primeros cinco paquetes de licitaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas serán dados a conocer este viernes 26, informó la secretaria de Energía y responsable de las obras, Rocío Nahle. De esta forma, comenzará a tomar forma el proyecto que especialistas y empresas extranjeras han dicho que será complicado, pero que el presidente Andrés Manuel López Obrador jura que lo terminará en 3 años y a un presupuesto bajo.

  • Otro acercamiento con Centroamérica

Tal como ya lo hizo ya el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ahora el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México para abordar los retos del tema migratorio con el jefe del Ejecutivo mexicano, López Obrador; el encuentro de ambos se llevará a cabo el sábado 27 de julio.

  • Subasta a favor de los pobres

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado hará su tercera subasta para obtener recursos para las comunidades más marginadas del país. El próximo domingo tendrá lugar la venta en el centro cultural de Los Pinos y en esta ocasión se rematarán joyas, con las cuales se prevén obtener 35 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Avengers: Endgame’ con las películas disponibles en Netflix superhéroe millones de dólares
‘Avengers: Endgame’ es (por fin) la película más taquillera de la historia
Por

Después de cuatro meses y reestrenos por todo el mundo, la película de superhéroes venció a "Avatar" y ya es la película...