Esta semana se darán a conocer los resultados de la producción y exportación de autos del país, que de acuerdo con el más reciente reporte mensual del Inegi, hubo una disminución de 3.9% en los vehículos vendidos. En medio de la crisis que vive Venezuela, el dirigente opositor Leopoldo López de Venezuela presidirá la sesión de la Asamblea Nacional.

En los deportes, se definirán los finalistas de la Champions League y sabremos si Leo Messi será capaz de repetir el buen partido que tuvo en la ida o si el Liverpool será capaz de realizar una remontada histórica.

5 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la Batalla de Puebla en Piedras Negras, Coahuila rememorando diferentes frases de Ignacio Zaragoza que le dijo a sus tropas como: «Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México».

En Panamá se celebraron elecciones para suceder al presidente Juan Carlos Varela.

 

6 de mayo

Ese día en la agenda, se publicarán los datos de producción y exportación de autos de México. Un dato esperado, ya que la venta de vehículos ligeros en el país cayó 10.4% en abril, en comparación con el mismo mes de 2018, con un total de 98,105 unidades comercializadas.

De acuerdo con el reporte mensual del registro administrativo de la industria automotriz, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el acumulado de enero a abril de este año, se registraron 430,118 vehículos ligeros vendidos, lo que representa una caída de 3.9% en relación con el mismo periodo de 2018.

 

7 de mayo

Este día, en medio de la crisis que vive Venezuela, el dirigente opositor Leopoldo López presidirá la sesión de la Asamblea Nacional.

Apenas el dos de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia anunció una orden de detención contra López, quien se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en la capital venezolana.

En el futbol internacional, este día se sabrá si el equipo Barcelona llegará a una final más de la Champions League o el Liverpool realizará el milagro de hacer la remontada.

 

8 de mayo

Esta semana se conmemora el Día Mundial del Asma.

La primera ministra británica, Theresa May, deja Downing Street y toma preguntas en el parlamento del Reino Unido.

El 10 de abril, los líderes de la Unión Europea otorgarán a la primera ministra británica, Theresa May, una segunda prórroga del Brexit en una cumbre de emergencia el miércoles, pero discutirán sobre su duración y sus términos mientras lidian con la complicada salida de Reino Unido del bloque.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca impedir un acuerdo que amplíe el plazo del viernes mucho más allá de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, a menos que May -y cualquier sucesor- se comprometa a no obstruir los trabajos de Bruselas en los meses finales de la membresía británica.

En deportes, se definirá la otra semifinal en la Champions League entre el Ajax y el Tottenham. Este día sabremos quienes disputarán la final el 1 de junio, en el Estadio Metropolitano de Madrid, España.

 

Jueves 9 de mayo

Ford celebrará su reunión anual con inversionistas. En 2017, Ford celebró su junta anual de accionistas, la primera vez que se realizó con un formato virtual a través de internet, y que estuvo marcada por las críticas por la caída del valor de las acciones y otras decisiones estratégicas tomadas por los directivos de la compañía.

Google realizará la cuarta versión de su conferencia Google I/O 2019 en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California. Existe una expectativa de que Google presentará un nuevo hardware.

 

10 de mayo

A diferencia de América del sur y otros lugares del mundo, en México se celebra el Día de la Madres, donde la mayoría de los mexicanos tratan de festejar y consentir a quienes les dieron la vida. También es una fecha perfecta para saborear una buena comida.

También se celebra el LXXXIII Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino se celebrará en Eslovaquia desde hoy y hasta el 26 de mayo de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) y la Federación Eslovaca de Hockey sobre Hielo. Un total de 16 selecciones nacionales competirán por el título mundial, cuyo actual portador es el equipo de Suecia, vencedor del Mundial de 2018. El partido inaugural será Finlandia y Canadá, desde las 4.15 de la tarde, hora local.

El presidente Williams del Banco de la Reserva Federal de Nueva York habla antes del evento de los banqueros.

Te recomendamos: 

‘Canelo’ Álvarez vence al estadounidense Daniel Jacobs

 

Siguientes artículos

Suman 41 muertos por incendio de avión en Rusia
Por

de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) han sobrevivido 37.